20 de mayo de 2008

Día de Internet 2008

Aunque con un poco de retraso, como cada año me gusta hacer una recopilación de lo que ha supuesto para mí este año Internet. El mayor peso se lo lleva el descubrimiento de la WEB 2.0, su mundo, sus herramientas (Picasa, del.icio.us, snapvine,...), sus nombres para mí propios (Ecollado, Hombrelobo, Ravennius, Mobuzz.tv,...), sus redes sociales (FaceBook), sus beers&blogs,... La inmersión ha sido tal en este mundillo que me llevó a dar en otoño, para el trabajo una charla en TID sobre lo 2.0 en una reunión de División. ¡Un año muy atrevido! Mis blogs han ido creciendo y reproduciéndose, llegando a ser considerado un multiblogger :-) incluso atreviéndome a participar en un blog de tecnología para todos: ALTWEB 2.0. Otro paso importante en verano fue el descubrimiento, utilización y difusión de TWITTER como herramienta websocial sencilla, dinámica y útil. También debo resaltar los primeros pinitos en el mundo del vídeo, con móvil, siendo presentador en un blog localista y cameraman en un blog de tendencias. En fin, que este año ha sido todo un estallido en Internet.
En mi entorno: mis colegas del trabajo se interesan por la web 2.0, mi chica se ha hecho videoblogger, mi madre se ha comprado un portátil y chateamos, he conocido personalmente a contactos webs en diversos viajes, los antiguos compañeros del colegio nos hemos reunido gracias a un blog,... Lo dicho ¡toda una revolución!

¿Cómo lo has vivido tú?

12 comentarios:

Beatriz dijo...

Pues yo lo he vivido parecido, gracias a ti, claro, que animas mucho con las nuevas tecnologías, y a probar e investigar. Ha sido un año de encuentros reales y es que lo virtual está bien pero lo real sigue siendo mejor. Y la web ayuda a mejorar la realidad.

Periko dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Antonio Ortega dijo...

Para mí si que ha sido una revolución este año en cuanto a internet se refiere. Yo vivía en el arcaico mundo de la Web1.0 (donde aún queda mucho dinosaurio inamovible no dispuesto a evolucionar) y ahora no paro en todo el día entre blogs, twitter, redes sociales, picasa...Y esperemos que siga avanzando a este ritmo.
Un saludo!

Periko dijo...

Yo voy un poco más despacio, José Luis, pero este año también me he hecho bloguero, en gran parte gracias a ti (http://lunaticosbike.blogspot.com/) y además, a varios amigos que no estaban muy duchos con esto de Internet.
Hoy mismo acabo de meterme en mi primera red social. Ya te contaré qué tal me va.

Jóvito García dijo...

Para mi igual aunque si tengo que destacar algo es la revolucion del twitter....ha sido un cambio total, en lo que a comunicacion se refiere....nos ha sacado de un cubiculo y nos ha puesto en todos lados....genial!! Y tengo que decir que Jose Luis fue el primero de nosotros en conocerlo y el que nos lo ha presentado...jeje!!

Anónimo dijo...

Pues en mi caso no he sido tan diverso como tu, JLPA, pero he de reconocer que estoy bastante enganchado a FACEBOOK, cosa que he descubierto en los ultimos meses.

Mi pregunta en este foro es la siguiente... es la Web2.0 una tendencia tecnológica real, o es solo una moda pasajera?

Mi opinion es que tiene mucho de lo primero, pero tb algo de lo segundo, y habra que ver como se reinventa la web en los proximos años.

Saludos a todos.

Begoña dijo...

Para mi ha sido una sorpresa, diversión, asombro continuo, empezando por la Web 1.0. Cada día me has descubierto algo nuevo. Tengo que reconocer que me gusta, aunque me cuesta y avanza tan deprisa!

Anónimo dijo...

Me siento obligado a contestar ... :)

Y lo voy a hacer con un pensamiento profundo ... ¿ tus blogs se reproducen ? dios mío, que miedo ....

Ahora en serio. El cambio es impresionante, una vez que te acostumbras a la nueva web no hay vuelta atrás. El problema es que todavía hay un 60 % de la población que no usa email .... la diferencia entre usuarios y no usuarios de internet es importantísima ... es una nueva edad media donde hay gente que lee y accede a cultura e incultos digitales .... da miedo pensarlo .....

Raventós dijo...

Para mi la revolución ha sido y está siendo la posibilidad y difusión del video en internet. Esto es el principio de una oleada que no sabemos en que playa irá a romper y cómo romperá, pero bueno, ¿en eso consiste surfear, no?.

No puedo dejar de enviar desde aquí un saludo especial tanto a JLPA como a Beatriz, verdaderos fans de Ravennius.

Anónimo dijo...

En el día de Internet siempre me despierta una enorme curiosidad y este año ha sido el año en el que más se ha hablado de contenidos, de web 2.0 y de todas estas mandangas.

La web 2.0 en si no creo que signifique nada, eso es una mandanga, lo importante es que gente como tu estén generando contenidos continuamente y nos animen a todos a participar, esa es la magia de Internet.

Muchas gracias por lo que estás haciendo, y gracias a gente como tu la web 2.0 es la web de todos.

Anónimo dijo...

Yo gracias a la web 2.0 os he podido seguir vuestros viajes, cine, teatro etc, etc.
Mi enhorabuena x el trabajo que estas haciendo JL. Muchas gracias.

Anónimo dijo...

Despues de ver y oir el video,en que se ve que la mayoría de la gente,sobre todo joven,no saben lo que es TWITER,me parece que estan desperdiciando un producto formidable para comunicarse en cada instante con las personas que tu quieres.
Yo es el primer año que tengo ordenador y ya tengo mis años y he cogido gustillo a este mundillo y me parece formidable y sobre todo este adelanto de la web2.0
un saludo M.Carmen.