17 de septiembre de 2007

Una derrota épica

Dicen que los grandes héroes se forjan en las derrotas; que las medallas de plata son las que peor saben; que perder de un punto deja muy mal sabor de boca. Yo estoy muy orgulloso de esta selección española de baloncesto. Da mucha rabia perder, pero esta derrota se ha hecho épica. Una gesta la de este Eurobasket donde se ha visto una selección estratosférica, muy por encima de la media. Y ayer lo pudimos comprobar: en el peor partido que han hecho este campeonato, sin ningún jugador que sobresaliera en puntos, fallando pases, fallando tiros libres, restando algunas ayudas defensivas,... y aún así, se perdió de 1 sólo punto en una final europea, con una última canasta repelida por el aro que nos hizo soñar. ¡Eso es muy grande!. Estamos siendo testigos de la mejor selección que ha tenido España en baloncesto y eso es un honor. Ni un paso atrás. ¡Gracias selección!

3 comentarios:

Mónica dijo...

Se me saltaban las lágrimas y aún sigo pensando en lo que pudo haber sido y no fue. Pero yo también estoy muy orgullosa de nuestros chicos de oro. A mí me han hecho disfrutar de lo lindo durante todo el campeonato.

Se le encogía el corazón al verles las caras al final del partido. Y lo entiendo, si nosotros nos sentimos así cómo se sentirían ellos :-(

Destacar la entereza de Calderón. Este tío es una máquina. Para mí él fue el MVP sin lugar a dudas.

Enhorabuena por la plata (aunque ahora mismo les sepa a madera).

Tengo mono de baloncesto :(

Anónimo dijo...

Yo tuve el privilegio de estar alli el domingo y verlo en vivo... la sensacion que se vivio en el campo fue de incredulidad absoluta. Hemos perdido? En serio? Pero ya se ha terminado? Pero si somos España! Todos enmudecimos y nos quedamos mirando a los rusos como tontos.

En fin, me uno al análisis de JLPA, partido horrible, pero aun asi, ahi estuvimos. Gran campeonato, mejor seleccion, y ahora a recuperarse, a mejorar, y a por los JJOO.

Yo tambien tengo monazo de basket ahora!!

Mónica dijo...

¡Qué envidia más grande, Alex! Aunque estar presente en un partido como este no sé cómo me hubiera dejado el cuerpo...

Yo sigo con el mono de baloncesto... El año pasado me volví a ver todos los partidos de España, pero este año me resulta muy doloroso. Las cintas se han quedado en la misma posición que estaban... :(