24 de septiembre de 2007

¿De qué sirve?

Al hilo de un post de Hombrelobo, me ha dado por reflexionar hacia lo n-ésimo sobre las razones que nos llevan a comportarnos bien y educadamente. Y las conclusiones son un poco imprecisas. ¿De qué sirve ser educado con la gente si los demás no lo son con nosotros? ¿De qué sirve compartir con los demás si los demás son egoístas y no comparten contigo? ¿De qué sirve saber e intentar explicar bien las cosas a los demás si los demás te lo explican fatal y no ponen ningún cuidado? ¿De qué sirve avisar a los demás si nadie te avisa a ti? ¿De qué sirve no enfadarte con nadie y buscar siempre una postura razonadora si los demás se enfadan contigo y te imponen sus antojos? En definitiva ¿de qué sirve ser bueno si los demás no lo son contigo?

4 comentarios:

Diana dijo...

La primera idea que viene a mi cabeza es la de sentirte bien contigo mismo, por ser fiel a tus principios y vivir coherentemente con ellos, personalmente no aguanto la hipocresía.
También he leído el post de Hombrelobo en el que expone la indiferencia de las personas hacia los demás y el hacer sentir a alguien casi invisible en el día a día. El hecho de no caer en ese juego y respetar a los demás como personas, a pesar de que los demás no corresponden con la misma moneda, me ha hecho reflexionar y la primera conclusión es la de seguir el consejo "no hagas a los demás lo que no te gustaría que te hicieran a ti". Personalmente opino que es peor la indiferencia que el odio, no recibir ningún sentimiento de los demás es peor que recibir malas palabras... con estas últimas por lo menos te han escuchado una vez, con la indiferencia ni siquiera te han escuchado.

youpint dijo...

Hola José Luis, hace muchos soles que no te veía y te agradesco la visita a mi blog. He venido a regresar la visita y me encuentro con esta reflexión y creo que está escrita para mí. Te contaré algo malo y algo bueno asi que puedes sentarte.
Me han golpeado, he sido buena durante 10 años y me han pegado sin yo haber hecho nada para ganarme los golpes. He sido víctima de maltrato por parte de mi esposo y me pregunto ahora que ya ha pasado este mal trago ¿porque traté tan bien, ame, cuide, acompañe, respete si a mi no me trataron bien, no me amaron, no me cuidaron,ni me respetaron? creo que no tengo respuesta para esta gratuidad en los malos tratos, no existe eso de "lo que siembras cosechas" o de "como seas serán contigo". La maldad existe y le pertenece a algunos al otro lado estamos los que somos golpeados.

youpint dijo...

Se me olvidaba la parte buena:
ESTOY BIEN, SALDRE ADELANTE, MI ARTE ME AYUDARA.

Bárbara dijo...

Sirve para que las pocas personas que nos comportamos así, nos demos cuenta inmediatamente cuando hemos encontrado a otro ser que, igual que nosotros, vale la pena.
Llegúe por aquí visitando a la gente que posteó alguna vez en mi antiguo blog. Pasaré más a menudo por acá, es bueno recuperar a las viejas amistades blogeras, sobre todo, cuando siguen escribiendo cosas interesantes.
Saludos!