30 de septiembre de 2007

Con la leche a vueltas

Puede parecer este post un tanto banal, pero el tema de los cierres del tetra-break de la leche es un ejemplo de innovación en el que las empresas lecheras han invertido con mayor o menor fortuna. Tras probar varios modelos, he de confesar que nos desmarcamos de la buena calidad de la lecha PASCUAL por su mal cierre y acabamos en La Asturiana por su sistema redondo, totalmente ajustado y cómodo. No contentos con ello, han seguido innovando, consiguiendo un envase de cartón más estilizado, más pequeño en superficie y con un sistema antigoteo estupendo. Como reflexionaba Hombrelobo, al final las grandes empresas y productos se diferencian por su incremento marginal, es decir, por los pequeños detalles.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La innovación muchas veces es eso, utilizar lo que ya existe para buscarle nuevas utilidades, como el caso de los envases de leche, y si no que se lo cuenten al inventor de chupa-chups, los palos existían y los caramelos también ;-)

Beatriz dijo...

Sólo una pega al nuevo cartón: es más difícil conseguir que salga la última gota de leche. Ya tienen algo en lo que trabajar para seguir innovando :)

Artemisa Lunera dijo...

Nosotros también compramos esta marca de leche desde hace mucho tiempo más que nada para no sentirnos en las garras del imperio Pascual. Hemos probado el nuevo envase y, es cierto, no derrama ninguna gota pero echamos de menos los packs de 6L porque ahora sólo vienen 4L. Lo curioso es que si compras los packs con el envase de antes de 1L sale más caro que comprando los packs del envase nuevo de 1L. ¿Alguna estrategia de marketing? También hemos comprobado que comprar los packs con la botella de 1'5L es más caro que los de 1L.

Anónimo dijo...

¡Que curioso el post! Desde luego te doy toda la razón, el éxito está en los pequeños detalles
Pues ya puede espavilarse Pascual

Anónimo dijo...

Me encanta cuando la gente se preocupa de mejorar los pequeños detalles.

Las botellas de tetrabick con tapón de rosca son infinitamente más comodas que las odiosas del tapón de plástico reusable. De hecho hay unos 5 tipos de tapones, que yo sepa al menos. ¿ Tanto cuesta pasar media hora probando la botella para que uno se de cuenta de cual es mejor ? ¿ Es que no usan sus propios productos ?

Cosas de la vida ....

Anónimo dijo...

Hay alguna marca más que se está esmerando en los detalles como el cierre y el formato del break y además ofrecen la posibilidad de los 2 litros que es mucho más práctico cuando hay más de 2 miembros en la familia.