22 de mayo de 2006

El Código Da Vinci

* Dirección: Ron Howard
* Mi valoración: Aceptable

Complicado reto el de fusionar 3 frentes: adaptación novela, rigor histórico y entretenimento palomitero. El resultado me resultó aprobado, aunque siendo tan largo el metraje (156 minutos) siempre aparecen detalles en todos los pareceres. Agradezco que se contase bien la teoría de La Última Cena y el Priorato de Sión, que los protagonistas nunca pasasen de la amistad, que la música intensificase determinados descubrimientos. No me gustó la incansable persecución policial, algunas apariciones del fantasma, la locura final exagerada de Gandalf ó la huída por mediación del Espiritu Santo columbar. Los personajes un poco planos: todo el peso radica en la acción y los textos largos. Me gustaron mucho los flash back históricos, no así los personales.
Tras su visionado, y echando a un lado las palomitas, se da rienda suelta a las reflexiones. Al salir del cine, habían puesto en una salita una reproducción de la Última Cena. Para mirar y pensar.

3 comentarios:

Evelyn dijo...

Yo como que me anduve medio quedando dormida con la película.

Será porque está muy ceñida al libro y sabía todo lo que venía. Cero suspenso, aunque tampoco es un fiasco como han dicho los curitas de mi país ;)

Saludos

Alondra de Dupont dijo...

aunque ya sabía muchas cosas de antemano por haber leído el libro me quedó la duda de "que le pasó al hermano"? ... entre otras cosas hubo cambios pero todo si fue un poco como lo imaginé, me agradó mucho la pelicula

Luis Herrera dijo...

Coincido contigo, no es tan mala como dicen los críticos, ni tan buena como indican los fanáticos.

Ell ibro es más entretenido, aunque los flash back tienes razón, son muy buenos.

saludos