14 de mayo de 2006

HARD CANDY

* Dirección:DAVID SLADE
* Mi valoración: ACEPTABLE
Conviene darse un paseo previo por la galería Oliva Arauna (Madrid) para ver los monocromos de Rosa Brun y darse cuenta de que al igual que en la película los pequeños elementos, los escenarios sencillos, la rectangularidad del ambiente pueden albergar aberraciones humanas. Desde Funny Games no se había visto algo tan sórdido. La película es interesante, aunque sea provocadora, inquietante e incómoda. Pienso que Sitges está creando un estilo por si mísmo y ésta es una muy buena representante. Se deja al espectador la duda moral, la pregunta en el aire, la incomodidad en el pensamiento.

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Sí, la verdad es que fue interesante poder enlazar los monocromos de Rosa Burn con Hard Candy... Película visceral esta de Hard Candy... No apta para personas sensibles ni para ir después de una copiosa cena.
Aún así, muy interesante.

rosario dijo...

Me gusto pero hay q ir preparada para ver estas películas....
Tal vez el ojo x ojo y diente x diente, q es la filosofia del filme, sea excesivo. Ella una revelación excepcional

Anónimo dijo...

Realmente impresionante! Creo que es una pelicula muy buena para ser el debut tanto de su director como el del guionista. La recomiendo a todo el mundo que esté cansado de ver siempre lo mismo. La sorpresa está presente durante todo el film y no hay ni un segundo de tranquilidad. Sencillamente excepcional.

reyes dijo...

La empecé a ver sin saber lo que me iba a encontrar y lo que me encontré fue....demasiado! al menos para mi..fuerte, eh? pero a medida que transcurre te das cuenta de que está muy bien hecha. Te mantiene entre una especie de tensión, de incomodidad, que he leido mas arriba, pero al mismo tiempo con ganas de saber qué está pasando realmente y los actores de verdad que estan muy bien, los dos, pero la chica sobre todo. Al dia siguiente de verla todavía daba vueltas a la cabeza sobre el tema y el contenido y sobre todo el final....., y eso es genial.
La recomiendo (para el que le guste el cine; no para ir un sabado al cine con las palomitas y tal para ver una peli entretenida).

reyes dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.