17 de mayo de 2006

Día Mundial de Internet

Tengo la percepción de que el boom de este año en la red de redes ha sido la proliferación de los blogs!. He de celebrar que muchos de mis cercanos ya tienen su propio blog: Beatriz, Blanca, Fernando, Leticia, Levosqui; otros muchos conocidos se han animado tb a fomentar y crecer el suyo: Cristina, Ariel, Chista, Coste, Berta, etc . Creo que las palabras de Blanca definen perfectamente la vocación blog: ¿Leer? yo sentía que no me apetecía ya meterme más cosas para dentro, sino poco a poco empezar a sacarlas, y en el blog he encontrado ese modo perfecto para ello.
Pienso que el blog hace perpetuo lo que la rapidez de la vida evapora. Llego a pensar que todo lo que no está reflejado en un blog NO EXISTE :-) Además, sirve para entrar con contacto y conocer a gente muy interesante con la que se forma un curioso y fuerte lazo de blog-amistad.
Otros de los buenos descubrimientos de este año han sido:
  • Bloglines: herramienta cómoda para tener cerca a tus blogs preferidos.
  • La contratación de línea ADSL en casa
  • El encuentro personal con personas conocidas vía blog.

Cómo habéis vivido vosotros este año como internautas?

4 comentarios:

Seguridad de Redes dijo...

Me parece un resumen estupendo. Tengo que agradecerte JL que nos hayas animado a crear nuestros blogs. Nos entretiene y además encontramos en ellos comentarios interesantes de gente interesante.

Fernando dijo...

Coincido contigo en que el fenómeno de los blogs ha sido muy notable, hasta yo me he embarcado :-), como dice Blanca, es una forma de compartir y comunciar con otras personas lo que uno lleva dentro.
No son tan extremista como para pensar que lo que no está en un blog NO EXISTE :-), aunque si es cierto que en el deseo por compartir a veces se puede caer en esa percepción. Pero bueno, como todo en la vida, las cosas hay que tomarselas con mesura y sin dejar que nos esclavicen ...
Yo mismo tiendo a veces hacia esas ataduras, y no me gustan, ya que se corre el peligro de convertir algo que nos gusta en una Obligación, y llegados a este punto, la cosa puede perder su encanto.

Beatriz dijo...

Bueno, pues nada nuevo se puede añadir más :) Que desde luego a mí me ha abierto un nuevo mundo el blog. He conocido a gente estupenda, con gustos afines a los míos. Y eso de conocer gente enriquece mucho. Te abres más, conoces más opiniones... Disfrutas más de lo que a tí te gusta porque lo compartes... Está muy bien.

Y gracias a JL por animarme a tener mi propio blog.

Morgana dijo...

Creo que nunca podré agradecerte tanto a ti como a Bea que me animarais a empezar a escribir mi blog, no podeis imaginar lo bien que me ha venido para todo en mi vida.
Me ha valido para conocer gente estupenda con mis mismos gustos e inquietudes, y hace que ahora me fije y disfrute de detalles que antes pasaban a mi lado sin que ni si quiera me enterara. Además reconozco que hacía ya tanto tiempo que no escribía ni reflexionaba sobre lo que me gusta que me he sorprendido a mi misma con lo que soy capaz de escribir en mi blog, me ha hecho ser más abierta y tener ganas de contar tantas y tantas cosas...
En fin, que gracias de nuevo y gracias por tu post.
Un abrazo muy fuerte.