8 de mayo de 2006

ADSL --> Virus!

Lo que no suele decir la propaganda de las compañías proporcionadora de Banda Ancha para Internet es que la instalación del ADSL provoca la entrada masiva de virus informáticos del más diverso tipo (spyware, hacktools, troyans, ...). Y es que parece que enchufar el cable ADSL al PC es como abrir la tubería de agua sucia a nuestra preciosa bañera. Por tanto quien esté pensando en ponerse ADSL que esté prevenido con estos pasos básicos:

* Escanear el PC: ACTIVE SCAN (On-line vía web)
* Instalarse un Anti-Virus: AVG Antivirus (gratuito)
* Configurar el firewall (cortafuegos): El propio de Windows u otros gratuitos

Si te interesa aquí tienes más información. Y por último, acostúmbrate a usar el ordenador con un usuario que no sea administrador. Suerte!

4 comentarios:

Beatriz dijo...

Y si alguien sabe como deshacerse del rootkit.d pues que hable ahora :p

Fernando dijo...

Efectivamente hay que tener ciertas precauciones cuando nos conectamos a Internet, y éstas deben aumentar con el ancho de banda ...
Si personas con un "cierto conocimento" de las nuevas tecnologías, acostumbradas a trabajar con ordenadores, ... caemos en estos fallos, no tenemos configurado correctamente nuestros ordenadores con cortafuegos, antivirus, usando usuarios no privilegiados, ... que será del resto de personas que llegan a este "mundo" de primeras.
No se porque no se dan estos consejos antes de que empiecen los problemas. Supongo para no asustar antes de tiempo al posible cliente ...

Anónimo dijo...

Yo como firewall tengo el Zonealarm y me va de maravilla. La última vez que reinstalé todo el ordenador (tarea que creo que se hace necesaria al menos una vez al año en Windows :-), me conecté a Internet para bajarme el firewall y en los 3 minutos que tardó en descargarlo me entraron tropecientos mil virus!!!!

Por cierto, ¿seguro que es rootkit.d el virus que tenéis por lo que veo en Internet sólo afecta a Linux?

Saludines y que os sea leve...

JLPA dijo...

Otra recomendación importantes ,que me hizo Fernando, es hacer una partición en el disco duro para poner los datos. Así, en caso de desastre vírico en el que haya que formatear sólo se perderán los programas pero se salvaguardarán los datos.