22 de noviembre de 2007

Michael Clayton

* Dirección: Tony Gilroy
* Mi valoración: Sobresaliente, robusta, inteligente.

La verdad es que me ha gustado mucho, mucho. El guión está muy bien trabajado, lleno de detalles y de interés (me quito el sombrero) por medio de pequeñas piezas, al principio sin sentido, que muy bien entramadas consiguen una historia robusta. Los actores soberbios creando personajes que no son ni héroes ni antihéroes, sino todo lo contrario :-) El personaje principal, Michael, es grandioso: Un samurai en tiempos de yupies, un profesional como la copa de un pino que sufre en su vida las vicisitudes de la crueldad y sinsabores de la vida laboral y una sabía lección a la reflexión "¿Quien ayuda al ayudador?". La soledad está bien marcada por una banda sonora fina, silenciosa, sutil. Colateralmente, me han gustado también esas metáforas a lo Tarkovski; no sólo lo digo por la tripleta de caballos, sino por el personaje de Arthur muy al estilo de Sacrificio. Muy recomendable para comprobar por dónde deben ir los tiros del cine actual.

3 comentarios:

Unknown dijo...

vaya, la verdad es que dan ganas de verla por lo que comentas, a mí no se me habría ocurrido ir a verla, yo estoy empeñada en ir a ver persépolis, que le tengo muchas ganas.

saludos

Vanadis dijo...

Pues creo que es la primera crítica positiva, más que positiva! de esta peli. Ya me extrañaba a mí que la pusieran tan verde...

Anónimo dijo...

pues habrá que ir a verla.
Queda probado que George Cloony es de fiar a la hora de ir al cine