18 de noviembre de 2007

Cámara Abierta 2.0

Cámara Abierta 2.0 es un nuevo programa de La2 de lunes a miércoles en horario prohibitivo para laborales (entre 00:30 y 1:00, o sea, que hay que tirar de vídeo) de unos 10 minutos de duración. Se autopresenta como un programa divulgador de lo que es el 2.0 e instructor de utilización de herramientas. Lo he visto durante la primera semana de emisión y tiene un tinte que no acaba de gustarme. La presentación es muy poco 2.0: un presentador en semipenumbra, sólo, en una sala donde escribe sobre una pantalla totalmente blanca y con un aspecto friki todo él. Los reportajes son un tanto snob y misteriosos, con apareciencia poco amigable para quien se acerque a este mundo por primera vez. Creo que aún no se han enterado de la verdadera revolución social de lo 2.0: gente muy ajena a este mundo web se puede acercar e incorporar contenido no tecnológico con lenguaje no tecnológico. El programa, no anima a mi madre, por ejemplo, a crearse un blog y es ahí donde debe estar el quit de la cuestión. Y respecto al asunto instructor... es curioso que por ejemplo expliquen las quedadas de Twitmad (reuniones de twitteros de Madrid) pero no expliquen y enseñen cómo se maneja el Twitter.

1 comentario:

Alazne dijo...

sí, antes de empezar el cursillo (ahora me toca madrugar, así que me emnto prontico a la cama), lo vi depsués de La 2 noticias.

y sí, muy poco 2.0, y lo de twitter, pues ahí también te doy la razón, qué bien, kedada de twitters, ¿pero qé es twitter, cómo funciona? Que no todo el mundo tiene por qué saberlo.