17 de mayo de 2007

Día Mundial de Internet


Ha pasado como un suspiro un año desde que hice la anterior reflexión internauta. Casi tanto como la velocidad del ADSL actual (20 Mb?). Un año donde algunos de los blogs cercanos han ido cayendo, pero otros se han reforzado, como el de Beatriz , Costennita ó MalaCiencia. De este año destacaría los avances en:


  • Las compras y ventas por Internet (cine, bus, tren, regalos,...)
  • La proliferación de los VideoBlogs (aunque a mí aún no me llama ese mundo)
  • La incorporación al MSN de nuevos internautas cercanos que huían de este mundo por unas u otras razones: mi madre, Mariana (coro), Begoña (trabajo), etc
  • Las herramientas vía web sacadas por Google: Documentos, Maps, Picasa(fotos), etc
  • La creación de SecondLife

Cómo habéis vivido vosotros este año como internautas?

4 comentarios:

EGOISMO jolie dijo...

Con muchos altibajos, pero al parecer volveré a tener dominio propio!!! jajajaj parece que no puedo vivir sin escribir a mis anchas!

Me alegra el fortalecimiento del blog de Bea, aunque siempre que me paso por allá termino triste al antojarme de las bellezas que compra y no poder tenerlas

Anónimo dijo...

Yo en verano pasado puse ADSL en casa, así que puede decirse que he vivido mi primer año como internauta casero (antes sólo lo usaba en el trabajo).

Y la verdad es que no me arrepiento porque te permite consultar casi cualquier duda o cosa que se te ocurra en tiempo real y sin tener que moverte de casa. Además, por supuesto, de poder disfrutar con calma de muchos blogs interesantes y entretenidos que hay por ahí... ;-)

Como crítica: en España las tarifas siguen siendo elevadísimas en relación con el salario medio. En muchos países del norte de Europa, las tarifas son inferiores para unos ingresos mucho mayores. Por tanto, no debería sorprender que la gente no se ponga acceso desde casa y lo considere casi un "objeto de lujo".

Mi propósito en el día de Internet: hacer mi pequeña contribución con algún blog un día de estos... :-)

igo dijo...

Jeje, las alusiones a cierta persona como novedades tecnológicas tienen su gracia... pero no voy a decir más pues la susodicha no tiene más que largar su pierna para alcanzar mi espinilla.

En fin... que quede entre nosotros!

Mónica dijo...

Para mi este último año ha sido el de YouTube/Google videos. ¡Ya no sé vivir sin ellos! ¡Qué descubrimiento!

Besos.