20 de abril de 2007

El Número 23

* Dirección: Joel Schumacher
* Mi valoración: Repetitiva y Entretenida.

Si hace un par de año fue el número PHI el que dió cancha, ahora es el número 23. Un guión que busca el misterio, pero que se queda un poco melífluo con la voz en off y con las repeticiones. Vemos la misma historia desde 3 ópticas diferentes: la escrita, la de la vida real y la que realmente pasó. Me quedo con la última. Intenta meter todos los elementos fílmicos de otras películas del llamado "psichothriller inteligente" (paranoias, enigmas, criptogramas, sueños,...), pero creo que se queda corto. El regusto moralizante del final, no me convenció.

2 comentarios:

Jester dijo...

Había visto el trailer y tenia ganas de ver esta película para saber de que manera le iban a dar tanta trascendencia al número 23. Después de verla puedo afirmar que la manera elegida ha sido el malabarismo. A partir de cualquier cosa se llega al número 23.

De todas formas, he de reconocer que la película me gustó y es una buena oportunidad para ver a Carrey en un papel dramático y haciendolo bastante bien.
El final es realmente inesperado, pero a mí si me gustó a pesar de ser "tan moral" :-)

Anónimo dijo...

Jim Carrrey es el protaginista de "El número 23" título que hace referencia a todos los incidentes y hechos que están directamente relacionados con este dígito.La estrella canadiense desarrolla una oscura obsesión con el nº 23 en este misterioso "trhriller" que ha hecho a las órdenes de Joel Schumacher y en el que ha partici- pado Virginia Madsen.Amado y detes-tado a partes iguales, el histrió-nico y cómico actor que llegó a cobrar cifras astronómicos da un giro a su carrera con esta historia.El actor de "El show de truman" confiesa que,como su últi-mo personaje,está trastornado con este nº.El filme te dice que la verdad siempre encuentra su camino para salir a la superficie.