* Dirección: Manuel Huerga
* Mi valoración: Visualmente soberbia, sentimentalmente diversa.
Realmente ví 2 películas: una más genérica con los movimientos sociales del año 74 en España y otra más íntima, dura, sentimental. Quizá la fuerza global radique para mí en la segunda. La estética es en muchas de las partes de factura impecable, plenamente vanguardista y artística (créditos, contraste de planos, giros de cámara, imagen en papel,...). La parte final es estremecedora (impulsada por la música de cuerda y el travelling circular obsesivo). La evolución de algunos personajes es buena; otros quedan un tanto arquetípicos. Recomendable para ver y opinar porque contiene sustancia social y emocional.
* Mi valoración: Visualmente soberbia, sentimentalmente diversa.
4 comentarios:
Me animas a verla. Algo que me había pedido mi hija -acompañarla a verla- y me resistí. Gracias. Mi pareja conoció al muchacho en cuestión durante el periodo de la mili y siempre dijo que era estupendo.
Un abrazo. PAQUITA
Qué interesante esto que nos cuentas Paquita! La verdad es que después de ver esta película uno se hace un montón de preguntas... :p
A mí la película me gustó. Fue ganando mucha fuerza, sobre todo dramática. Y algunos planos eran de verdad impresionantes y vanguardistas, mezclando texturas y colores. Y los sonidos... también muy bien.
Esta sí que la voy a ver. Me han hablado fenomenal de ella. Cuando la vea te digo. Pero seguro que no me deja indiferente.
Un abrazo.
La vi el jueves pasado y en familia. A 3 se nos saltaron las lágrimas al final, al papa no.
Me pareció que las actuaciones eran muy buenas, las de las mujeres estupendas, sobre las dos novias. El chico, Salvador, también.
Me pareció bien contada.
PAQUITA
Publicar un comentario