25 de septiembre de 2006

Legados (Exposición)

* Localización: Toro (Zamora)
* Mi valoración: Muy buena

Con la misma idea que Las Edades del Hombre, esta exposición de arte sacro -menos publicitada- es de una calidad y preparación muy notables. A lo largo de 5 templos del pueblo, joyas del románico múdéjar, vamos encontrando casi 300 piezas de gran valor artístico e histórico. El recorrido guiado da para una mañana de estupendo baño románico entre templos, figuras y pinturas. Magnífica la ambientación músico-luminosa y las explicaciones. Por la tarde, la otra mitad de la exposición nos traslada al monasterio dominico Sancti Spiritus donde entre sala capitular, claustro, refectorio y coro hacemos un viaje guiado en el tiempo para revisar el resto de figuras expuestas. Hay que aprovecharlo, pues sólo estará hasta el 12 de Noviembre. Más fotos

5 comentarios:

Beatriz dijo...

Coincido plenamente. Es una estupenda exposición que hay que aprovechar. Me pareció una fantástica idea y una forma muy bonita de enseñarnos todas esas piezas repartidas por los alrededores de Toro y por Toro mismo.
Además de que Toro merece la pena por sí misma. Llegar allí es sumergirte en la Edad Media, en el románico, en el despertar del gótico, reyes, nobles, batallas... Años y años de historia que conformaron lo que hoy somos.

Alarum Raia dijo...

yay! yo quiero ir!!

Loc@ dijo...

Tenía pendiente visitar TorO. AhorA con más motivo y con urgencia. Gracias. PAQUITA

Tomas dijo...

Toro es una deuda pendiente que tengo con mi provincia de nacimiento. Además para los amigos del vino como yo, tiene doble aliciente... últimamente ha mejorado mucho su calidad :-)

Gracias por animarme a visitarlo!!!

Salu2

Fernando dijo...

Gracias por compartir la información con nosotros. Para esta ocasión no creo que llegue a ver la exposición, pero lo que es la ciudad si la dejo pendiente.
Un saludo