7 de septiembre de 2006

ALATRISTE

* Dirección: Agustín Díaz Yanes
* Mi valoración: Grande en los detalles, leve en su conjunto

No me llenó. Una película larga con buenos momentos (mejor los intimistas), con la cámarra siempre demasiado cercana pero en la que se pierde un poco la línea argumental evolutiva del guión: nunca sabes hacia dónde se dirige. Los actores correctos, los personajes históricos bien caracterizados, el vestuario y ambientación histórica estupendos, escenarios naturales. Buenos elementos para una buena ensalada a la que le falta madurar y macerar. Me gustaron algunos fotogramas velazqueños. La música variada bien llevada, aunque algunos pasajes de guitarra española nos acerquen más al western que al género histórico. La forma de hablar del principal no me acaba de convencer. De todas formas, todo me gustó más en su conjunto en la segunda mitad de la película.

4 comentarios:

Gretelain dijo...

Interesante opinión! Yo esta película la he de ir a ver porque conozco a varios extras....!! Así que en breve te comentaré lo que me ha parecido

@lasnibat dijo...

Me parece excelente que existan espacios para promover el cine.

Buen comentario. Te daré mi opinión cuando la vea.

SalU2
T.

Fernando dijo...

Bueno es conocer más de una opinión. He leido primero la de Blanca y a ella le ha gustado más.
Habrá que verla para salir de dudas :-)
Saludos

Anónimo dijo...

A mí me fascinó el aspecto visual de la película, soobre todo la descripción de lo que debió de ser la España de la época. Coincido con Bea en que le falta al guión algo de "tempo" (a lo mejor porque el personaje de los pipiolillos Unax Ugalde y la chica me parecieron superfluos). Por lo demás, una drama épico donde los haya... Me encanta la mala leche que rebosa contra los gobernantes (de cualquier época): "El rey... es un cabrón" se puede decir más alto, pero no más claro :-)

Salu2