26 de septiembre de 2005

OBABA

* Dirección: Montxo Armendáriz
* Valoración (sobre 10): 6
OBABA
Leyendo el libro OBABAKOAK de Bernardo Atxaga se combrueba el gran trabajo de guión de la película para enlazar las diversas historias y personajes. Todas son un poco melancólicas, tristes y con un tinte esperanzador en la película. Gran trabajo de caracterización popular antigua y trabajo correcto de actores aunque en ciertos momentos el ritmo calmoso da paso al sopor (sobre todo escenas repetitivas en la relación de 2 de los protagonistas). Los largartos, el misterio, el pasado... son elementos-excusa para contarnos la fragilidad en las emociones y la gran ligazón que une a las personas.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Historias de Obaba, tristes y melancolicas, bañadas por un cierto misterio. Obaba es ese rincon en el que por una parte parece que no pase el tiempo. Alli llega Lourdes, una estudiante de cine, dispuesta a grabar con su camara lo que los habitantes de Obaba le cuenten. Lo que no sabia ella es que Obaba se mete dentro de ella y nunca sera ya la misma. A veces lenta, a veces dentro de Obaba, a veces fuera de Obaba... Un poco sentimiento de todo es lo que produce esta Obaba. ¿Seran los lagartos?

siloam dijo...

me gustó..tal vez lo onírico, los recuerdos de mi pueblo entre montañas gallegas, esos lugares dónde el pasado está en el presente.