5 de septiembre de 2005

El Sonido del Trueno

* Dirección: Peter Hyams
* Valoración (sobre 10): 4
El cartel publicitario lo dice todo y es lo más original. No entiendo la manía de poner acción desaforada, luces oscuras, sustos con animales y actitudes heróicas a un argumento que de por sí ya tenía fuerza. ¿Búsqueda de espectáculo? Las transparencias cantan mucho (crees estar viendo una película de los años 60), el protagonista muy plano, el invento de las ondas temporales,... La trama te entretiene, aunque es una pena que sólo llegue a eso.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una total decepcion. Aburrida en algunos puntos. La idea y el tema que podria haber tratador, podria haber resultado muy interesante: viajes en el tiempo. Pero realmente esto es solo una excusa para realizar otra pelicula mas de accion, con sustos, un prota guapo, una cientifica que al principio no le traga y unos ricos muy ricos que son muy malos. Nada nuevo.

Anónimo dijo...

No había visto una película tan cutre desde hace tiempo. La verdad es que sentía curiosidad, más que nada por lo que tanto habían hablado del libro (que espero no tenga nada que ver con el film en sí).
Para empezar, ya sospechaba que la cosa no podía ir por buen camino con la dirección de Peter Hyams (El fin de los días...por poner un ejemplo). El guión es realmente patético, había guíones mucho mejores sobre la misma temática en películas de hace 50 años. La actuación de Burns y Kingsley (actor venido a mucho menos) es más que penosa. Ed Burns pone "literalmente" la misma cara en toda la película, al estilo Steven Seagal. De los efectos especiales ya ni te cuento, realmente tristes, parecen un final de proyecto de alguién de 2º curso de 3D, y no del en teoría oscarizado Tim McGovern. Para el que esté puesto en el tema de los efectos visuales o 3d, sabra de que hablo cuando los croma keys y las pantallas cantan de lo lindo, los coches que circulan por las calles son cutrísimos, parecen sacados de algún videojuego de hace 5 años (no hay coincidencias de luz, sombra, la texturización es muy triste, etc..). Quizás lo único que se salva son los edificios, cuando la cámara esta quieta claro. Lo mejor viene con los animales supuestamente "evolucionados", unos monos-lagarto??...pffff...terrible. Muy mal hechos, al igual que esa especie de serpiente marina....casi me da un ataque de risa, todos estos efectos me recordaban a pelis como Furia de Titanes...en fin, que me entró un ataque de risa y no pude parar...sobretodo cuando el protagonista recita la frase "estos animales están muy evolucionados"...pero si son unos monos con cola!!!...por favor...que manera de tirar el dinero. El punto culminante llega con el rollo ese de las ondas, que no hay por donde agarrarlo...a más ondas más se evoluciona, y una de las protagonistas se convierte en una especie de alien grisáceo con doble bigote y los ojos a modo de pez...aquí ya estaba por los suelos y a punto de parar el dvd, en serio....pero bueno, aunque la pelicula la clasifiquen como ciencia-ficción, siempre es bueno llevarte la sorpresa que en realidad pertenece al género de la comedia. En fin, un soso 2/10 para esta cosa llamada el sonido del trueno...osea, lo que puedes hacer después de verla.....

Saludos