15 de septiembre de 2005

El Secreto de los Hnos. Grimm

* Dirección: Terry Gilliam
* Valoración (sobre 10): 2

Película de grado menor, en la que parece que el intento de explicarnos el origen de muchos cuentos clásicos y la lucha entre ciencia-magia es un mero pretexto para hacerla inconexa, esperpéntica, humorística y ... aburrida. Los efectos digitales son loables, pero sin sustancia dramática. La música espectacular, pero no cala en la acción. El afrancesamiento estereotipado de muchos personajes llega a ser repetitivo, exagerado y cargante. Buen vestuario. No sé a qué tipo de público va dirigida.

4 comentarios:

Alondra de Dupont dijo...

quizá al infantil???...

JLPA dijo...

No creo, Alondra, que vaya dirigido al infantil. A veces es terrorífica: hay un caballo que se come literalmente a un niño, una mancha de grasa que borra la cara de otro, un bosque que empala a un soldado, numerosas cabezas cortadas,... Vamos, personalmente nunca llevaría a un niño a ver esa película. Además de que argumentalmente no se entiende nada bien.

Anónimo dijo...

Bueno, la verdad es que no tengo nada nuevo que añadir. No esperaba mucho de esta pelicula, pero si que fuera entretenidilla. Pero nada mas lejos de la realidad! Aburrida y sin sentido. A veces no sabes si va en serio o se estan riendo del espectador (que no con el) :-( En fin, que debimos de entrar a ver "Charlie y la fabrica de chocolate". Ah! Y como es posible que se permita este gasto en efectos especiales para que el resultado final sea este desastre???

Evelyn dijo...

Hola. Ehhh, no he visto la película :P sorry
Lamentablemente acá a Chile no llegan todos los filmes o en la misma fecha que en España.
Sólo posteo para enviarte saludos :)