11 de julio de 2005

La Guerra de los Mundos

* Dirección: Steven Spielberg
* Valoración(sobre 10): 6
Guerra de los Mundos
* Lo mejor: la adaptación de la esencia de la obra de Wells y sus detalles (la Hierba Roja, la unificación personaje vicario-soldado, el fiel final, la evidencia de no batalla sino invasión), memorables escenas de acción acompañadas de una música espectacular.
* Lo peor: la n-ésima exposición del trauma de Spielberg (vidas destrozadas por padres separados y reunificación con abrazo hijo-padre), ciertos tics de Tom Cruise, acciones heroicas que se salen del hilo de la narración, ciertos planos de montaje que a mi gusto les falta una tijera.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"La Guerra de los Mundos" de Spielberg refleja la esencia de la novela de Wells como bien dice JLPA y eso es de agradecer. Los efectos especiales son muy buenos, en esto se confirma que el cine ha ganado respecto a la película basada en esta novela de 1953. Los marcianos son bastante fieles a la novela asi como la Hierba Roja. Coincido también con JLPA en el acierto del personaje de Tim Robbins, mezcla de los personajes de la novela de Wells caracterizados por un vicario y un soldado. La actuación de Tim Robbins muy buena. No así tanto la de Tom Cruise que da igual que la tierra esté invadida de marcianos, que habite ya en el futuro y se vea perseguido por hombres, que crionizado, que...Tampoco me gustó el personaje de Cruise, padre divorciado, un desastre, q no conoce a sus hijos y no sabe como tratarlos. Demasiado repetitivo en las películas de Spielberg. ¿Cuándo acabará con este trauma de su infancia y podremos ver otro tipo de personajes con otros problemas? Tampoco me gustaron ciertas herodicidades que se le dan al personaje protagonista porque en una de ellas hacen que el espectador pierda los ojos por los que está viviendo y viendo la invasión de los marcianos.

Anónimo dijo...

La película me resultó entretenida. No he leido el libro por lo que no puedo juzgar su adaptación, pero el que un personaje norteamericano con vida rota, uno más, se redima protegiendo a su familia antes los malos del mundo exterior no me resulta especialmente original.
Reconozco que no es el típico caso del héroe, pero aún así no encontré elementos novedosos que mejoraran mi impresión de la pelicúla.
El final, que me han dicho que se adapta al libro, me parece ridículo. Eso no es culpa de la película.