4 de abril de 2005

SAW

* Dirección: James Wan
* Valoración (sobre 10): 5

SAWThriller que podría haber llegado a ser mucho más (al estilo "Seven" o "Cube") y lo intenta con un original/enigmático planteamiento y algunos toques que la alejan de la serie B. Pero se queda a medio camino porque su desarrollo va dando bandazos para convertirse en una mera sucesión de ideas más o menos macabras con resoluciones inverosímiles y engañifles. Algunas escenas caen en la sangre y sadismo gratuito (pero aún así resultan ligeras argumentalmente). Los actores no llegan a expresar plenamente el meollo de sus personajes. El ritmo es irregular, sin mucha explicación de sus constantes cambios (sobre todo al final). En fin: entretenida, pero mediocre.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Pues realmente es lo que comentas. Un principio que engancha y que hace que te quedes pegado en la butaca esperando impaciente a que vayan transcurriendo las escenas, pero que cuando hay que resolver deja de tener sentido e incluso interés. Se convierte en una sucesión de escenas sangrientas sin ningún tipo de sentido y q al final te sientes engañado. Una pena. No me gustaron los flasback que te sacaban de golpe y porrazo de ese cuarto de baño mugriento que sí tenía interés. En cuanto a los actores, pues la verdad es q Cary Elwes desde La princesa prometida ha perdido mucho teniendo en cuenta que su mayor atractivo era su físico para nada su forma de actuar y transmitir. Su compañero de celda... vaya. A veces creíble y otras menos.

Valoración: 5

Hamletmaschine dijo...

Totalmente de acuerdo, no alcanza su potencial inicial (y vaya que tenía bastante), tiene sus buenos momentos, pero en general se siente a veces demasiado forzada esta mezcla de estética de videoclip y cómic de Tales from the Crypt. La cámara hiperkinetica tampoco es muy efectiva.

A mí en lo personal lo que me hace más ruido es este contexto de asesino "pedagógico" que nunca termina de convencer, y la actitud de la madre secuestrada cuando por fin tiene un arma... es un error garrafal...

Sin embargo, creo que si hubiera sido hecha en animación oriental, hubiera sido mucho más efectiva, pues todos estos excesos se conceden mejor en ese medio, son muy consecuentes con su estética. Como en "Kite", por ejemplo.

Eso sí, el final "sorpresa" si es como para mandar matar a alguien...