5 de diciembre de 2014

Sueños de Cine - sesión 4D - palmarés personal

Sesión Sueños de Cine 04.12.2014 (Collage: @beatrizmartmart)

En la nueva sesión del festival Sueños de Cine pudimos ver grandes obras, cada cual más interesante y entretenida:
  • Lights Out (de David F.Sandbergs) Pequeño corto sin diálogos y poco guión pero con buena fórmula para crear inquietud con dos trucos básicos: luz y sonido. Consiguen su objetivo. 
  • Tanatopraxia (de Victor Palacios) Muy bien construido, con varios giros de guión, buenas interpretaciones y técnicamente brillante (sonido, luz, posiciones) Crea interés y misterio de forma notable. 
  • María (de Alberto Pernet) Historia social encubierta. Rodado al natural con dos grandes actores. Me faltó un poco más de trama pero la intepretación de la protagonista en sus primeros planos lo dice todo. Los créditos, con su sonido, son parte de la narración.
  • Flexibility (de Remedios Crespo) Una parábola futurista sobre la cultura de empresa y la grotesca explotación encubierta en su mayor expresión. Muy ingenioso el guión, la recreación de los personajes y la ambientación. Vestuario propio interesante. Buena actuación de su quinteto.
  • Ayer será mañana (de Laura Senent) Candoroso primer trabajo académico que tiene los excesos propios de querer mostrar todo y contar en off. Bonita la idea de la historia pasado-futuro. Actrices con presencia en cámara. Evocación a CinemaParadiso y a planos míticos del cine.

No hay comentarios: