3 de diciembre de 2014

Cortos con Ñ - 2D - palmarés propio

Nueva sesión del festival Cortos con Ñ de nuevo en La escalera de Jacob (c/ Lavapies, 14, Madrid), presentado y dirigido por José Luis Mora. Las 4 fueron obras bien interesantes:
  • Tránsito (de Macarena Astorga). Espectacular, técnicamente perfecto. Gran trabajo de producción. Una historia con puntos de inflexión y bien sustentada en la interpretación de Daniel Grao. Buen ritmo, montaje, fotografía y música.
  • Homo homini lupus (de Ramón Rodríguez). Gran factura técnica. Difícil terreno para rodar ese supertravelling. Buena interpretación de la niña caperucita. Lástima que sólo sea un teaser.
  • Papá es marica (de Isaac A. Gómez) Partiendo de una historia-chiste se juega con muchos tópicos. El papel del hijo protagonista demasiado fetiche. Momento reflexivo el discurso del padre. Intento de ser divertido, aunque le falta fuerza. Me gustó la interpretación de la mujer.
  • Por alcanzarte (de Natalia Ruiz). Un corto bien esforzado. Interesantes planos en conversación. Genial la escena de la tienda y bueno el giro argumental. Sobra un poco de texto tras el giro y acusé un poco de falta de ritmo y mayor tensión en esa parte. Curiosa la decisión de ella.

No hay comentarios: