28 de octubre de 2013

Gravity 3D

* Dirección: Alfonso Cuarón
* Mi valoración (sobre 10) : 5


Estamos ante una película de tan cuidada factura técnica que conviene verla en 3D y en un cine muy muy grande para provocar lo único que me provocó su visionado: fascinación paisajística y entretenimiento visual. Resulta una realización muy seria en cuanto a planos larguísimos, movimientos muy bien estudiados físicamente en estado de Gravedad 0 y sonido apropiado a las condiciones de espacio exterior (siempre sonidos subjetivos desde el interior del casco) Respecto a la trama, a parte de algunas incongruencias (¿qué hacía una doctora en medicina reparando el sistema de comunicaciones del Hubble?) resulta todo demasiado sencillo y escaso (argumentalmente hablando) y a pesar de su espectacularidad me sigue pareciendo un "capítulo piloto" de una serie donde el verdadero meollo argumental vendría a partir del episodio 2.

3 comentarios:

Unknown dijo...

El tema de la profesión es algo que he escuchado varias veces, pero creo recordar que solo decían doctora no médico, y una doctora puede ser cualquier profesión. Explicación de la RAE: "Persona que ha recibido el último y preeminente grado académico que confiere una universidad u otro establecimiento autorizado para ello."

Viendo que tiene que montar un panel electrónico dudo que sea una médico, pero si realmente dicen médico entonces si es muy incoherente.

JLPA dijo...

Joan, siempre la presentan como Doctora, pero es que además en el viaje espacial a la ISS, Kowalsky le pregunta "Sales del Hostpital de un turno de 18 horas ¿qué haces depués?". Además, mirando en la página oficial de la película se dice sobre la sinopsis: "La doctora Ryan Stone, una brillante ingeniera especializada en Medicina, se halla en su primera misión en un trasbordador, con el veterano astronauta Matt Kowalsky..."

hilda dijo...

Que exigentes con el argumento y la profesión de la protagonista. No podrías ser doctora en biotecnología? A mi me pareció impresionante y el final aqui voy a meter spoiler) da una sensación de hogar, dulce hogar a pesar de haber caído en a saber que remoto lugar de la Tierra...