1 de octubre de 2011

No habrá paz para los malvados

* Dirección: Enrique Urbizu
* Mi valoración (sobre 10): 4
Lo llaman cine negro contemporáneo pero a mí me ha parecido un tanto hueca, simple e inverosímil. El personaje principal muy bien interpretado pero sin fuerza por no conocer ni sus motivos ni su pasado. Además, en el guión todo le ocurre por casualidad, de hecho cuando él va a buscar e investigar a determinados sitios clave, nunca encuentra nada. Vamos, que no sufres para nada por el personaje. Multitud de planos huecos, ritmo lento, escenas que se salen de la realidad para dar opiniones (los comentarios peyorativos sobre los árabes, la jueza hablando con su hijo, escena del bar de Lavapies donde no ocurre nada,..) Me ha gustado el interrogatorio con la jueza y el interés soslayado que se mantiene durante toda la película por saber qué pasará.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si es que en el cine ibérico es siempre lo mismo... de entrada (y esto es para debatir largamente) el género negro no saben hacerlo y no pueden hacerlo: copian patrones estéticos y estructuras narrativas que tienen que ver con una tradición que no es la nuestra: al escribir pretenden que sus historias suenen como aquéllas, pero es que aquí no existen esos personajes. Cuando les cambias el entorno... no funciona.

Súmesele la proverbial incapacidad de la autoría local para trabajar en equipo y desarrollar guiones como es debido y ya lo tienes.

Conste que no la he visto aún (luego es hablar a partir de prejuicios), pero nada más ver el título ya lo presiento: eso de "los malvados".... ¿no te suena a "los pillos" de los cómics de supermán traducidos en américa latina? Me gustaría discutirlo con especialistas de marketing de cine, porque no lo veo.

JLPA dijo...

Creo Gonzalo que deberías verla antes de dar una opinión basada en tanto prejuicio, porque esta película no tiene nada de lo que comentas :-)