26 de septiembre de 2008

Vicky Cristina Barcelona

* Dirección: Woody Allen
* Mi valoración: NOTABLE, profundo lo banal y comedia de lo profundo.

Nota importante: Hay que ver esta película en VOSE. Cuando lo hagais entenderéis porqué.
Una vez más, la inteligente mente de Allen vuelve a tocar el tema de la pareja, de las relaciones, de la lucha moral entre el lado salvaje, profundo, emocional de las personas frente a lo racional, lo estricto, lo convenido. Vemos la trama acompañados de guiños al cine,  a las diferencias Europa vs América, al psicoanálisis y al uso adecuado de la música (la guitarra, ese buen elemento de la historia). Y todo ello, sazonado con las bellas imágenes de Oviedo y Barcelona en su más genuíno y cálido sabor mediterráneo. 

7 comentarios:

uncentimo dijo...

Hola! No tenía pensado ver esta peli porque Match point no me gustó mucho y la temática es parecida, además no me gustan mucho los actores (ups, ¿he dicho yo eso?), además mira, prefiero verla en v.o. , esperaré al dvd.
Lo de face book... bastante enganchada estoy ya al blogger... y te puedes creer que no sabía lo que era face-book hasta hace un par de días, además me he enterado que les han puesto una denuncia pq una vez te das de alta en face book no te puedes dar de baja, ¿sera verdad o una leyenda urbana?
besitos para ti y para Beatriz

Antonio Ortega dijo...

Amena, divertida, simpática, curiosa, pero también banal y promocional. Son algunos de los muchos adjetivos que se le pueden aplicar a este film. Muy lejos de sus grandes películas, Allen nos entretiene con 100 minutos de personajes superficiales y en algunos casos casi pueriles (vease Doug). Una historia sin demasiada chicha ni credibilidad, aderezada con un narrador al que acabas con ganas de asesinar (¿De verdad me tiene que decir que Vicky está sufriendo cuando se la ve llorando y angustiada en su cama?) y con multitud de lugares turísticos de Barcelona y Oviedo. Si de verdad estos sitios son así,¿Que hacemos 5 millones de personas viviendo en Madrid?
En definitiva, un entretenimiento más que una película, con el que se lo pasarán mejor los poco familiarizados con el cine de Woody Allen.
Un saludo, y enhorabuena por tu blog.

Unknown dijo...

Aun no la he visto, pero ire! De todas formas, que pelicula no hay que ver en version original? :) el doblaje es un sacrilegio!

Morgana dijo...

Ayer estuve viéndola y me gustó bastante... Lo único que no pude verla en versión original a pesar de tus recomendaciones, la vi en un cine al lado de casa y sólo la ponían doblada.
Un abrazo.

ZEPETIT dijo...

Soy mmuy de Woody. No me he perdido ninguna aunque las ultimas me han dejado un poco fria.

Zepequeña.

Anónimo dijo...

Llego un poquito tarde, pero llego! Yo la vi la semana pasada y la verdad que me gusto bastante, aunque creo q estoy de acuerdo con la opinion de Antonio, y quiza es que la he disfrutado mas por no ser asidua al cine de Allen. Han escogido los paisajes y la musica con mucho gusto, todo hay q decirlo. Y la voz del narrador.. no lo habia pensado, jaja, pero es cierto explica cosas q no son necesarias. Un saludo

J.M. Raventós dijo...

nosotros tuvimos que verla doblada y no sé si será el doblaje (que creo que no) me parecio una película pésima, pero malísima. Primero la voz en off que es redundante, molesta, pesada, etc..... Después la historia me parece desdibujada, tonta, desligada, personajes que van por ahí, flotando, ahora aquí, ahora allá....

Lo que más bien parece es un video turístico de Barcelona, y un video malo, porque sólo enseña los tópicos. Incluso llegué a pensar que esta película se la habian escrito otros y Woody Allen después la firmó. No entiendo como puede hacer una obra maestra como Match Point y una zafiedad como "Vicky......".

Intentaré volverla a ver en V.O. pero no sé, creo que seguiré pensando igual.