24 de octubre de 2007

Me paso a GoogleReader

Google Reader
Tras pasar todo el verano con Netvibes como lector de RSS para revisar blogs, comprendo que es una estupenda herramientas FrameWork (panel de trabajo) donde a parte de los feeds blogueros tienes todo un mundo de widgets integrados que puedes personalizar a tu antojo. No obtsante, en estos días me he cambiado a GoogleReader por varias razones:
  • Casi no uso los widgets que ofrece Netvibes. Prefiero ir a sus webs reales (Twitter, del.icio.us, GoogleMaps, 20minutos, etc)
  • Tiene diferentes tipos de vista (en lista, en formato con imágenes, agrupados por temas) y siempre con el mismo tipo de letra.
  • Es muy cómodo para enviar posts a tus amigos, porque está integrado con el correo de gmail así que tienes a mano todos los contactos.
  • Tiene la opción de "Compartir Posts", de forma que la lista de seleccionados en tus lecturas la puedes mostrar cómodamente en tu blog propio, como ya lo podéis ver en el margen derecho del mío.

6 comentarios:

Artemisa Lunera dijo...

¿Y se pueden importar los blogs que ya tienes configurados en Netvibes? ¿O hay que ir pasito a pasito? Imagino que si sigues pocos blogs da un poco igual pero cuando sigues un número considerable la transferencia de una herramienta a otra no es inmediata (Diana)

JLPA dijo...

Sip, la migración es secilla. Se exportan todos los feeds de un sistema a un fichero OPML y luego se importan en el otro sistema.

En Netvibes: Preferences --> Copia de Seguridad --> Archivo OPML

Y luego en GoogleReader: Configuración --> Importar/Exportar --> Archivo OPML

Beatriz dijo...

Tanto cambio, tanto cambio y siempre gana Google :p

Alazne González dijo...

Mucha gracias por la crítica (o mejor dicho el halago) de mi primera noticia vía pod cast.

por cierto,tu blog está genial, me paunto a lo del google reader, la verdad es que he descubierto hace poco el rss, a ver si me meto un poco más en los feeds, que ya es hora.

te linko a mi blog.

Artemisa Lunera dijo...

Una vez probado el Google Reader yo también me quedo con él frente a Netvibes. Es muuuuucho más cómodo localizar aquellos blogs que se han actualizado, están ordenados por orden alfabético (una manía mía), estoy más acostumbrada a que la barra de navegación sea lateral que las pestañas horizontales... Gracias por compartir con nosotros el descubrimiento (Diana)

Costennita dijo...

Hace mucho lo uso y nunca he tenido queja!!!

En buena hora!