7 de octubre de 2007

Madrid, siempre descubriendo

Cuando tuve que venir hace ya casi 10 años a Madrid, por obligación laboral como mucha gente, tenía un sentimiento de que esta ciudad no me iba a gustar, que yo no iba a encajar en este galimatías. Pero con el tiempo, uno descubre que Madrid tiene una capacidad de descubrir y encontrar que no he visto en ninguna otra. Aunque salgas todos los días, revises todas las guías, te informes de todo lo que hay en un fin de semana,... siempre se descubre algo nuevo. A modo de ejemplo hoy, sin ir más lejos, paseando por el famoso Retiro, descubrimos en la Casa de Cristal una interesante exposición de Andy Goldsworthy, donde la simplicidad arquitectónica supera a su belleza armónica; paseando por la famosa Plaza de Colón, uno descubre que uno de los pasadizos subterraneos para cruzar la Castellana, se ha reconvertido en una moderna e innovadora Oficina de Turismo, con salas de conferencias, Internet gratis, audiovisuales de la ciudad,... En fin, esto sólo es un ejemplo de lo fenomenal que es redescubrir cada día y en cada paseo algo nuevo de Madrid. Os invito a ello.

4 comentarios:

Beatriz dijo...

La verdad es que sí. También es cierto que lo mejor es vivir en el centro para descubrir estas cosas. Lo del centro de turismo bajo el pasadizo de Colón es una auténtica pasada. De cómo estaba a cómo está ahora hay un mundo. La única pega es que para usar internet no hay sillas ;)

rosario dijo...

Como pasa el tiempo JL.
Vosotros si que sacais partido de vivir en Madrid, más que muchos madrileños (que no se ofendan)..

Diana dijo...

Rosario, soy madrileña y no me ofendo para nada. De hecho mi comentario era ese precisamente, que yo siendo madrileña conozco menos Madrid que JL&Beatriz. ¿Qué le voy a a enseñar yo a mi hija de la ciudad donde ha nacido si no la conozco? Quizás sea una oportunidad para descubrirla todos juntos (mi marido también) :-)

CresceNet dijo...

Oi, achei seu blog pelo google está bem interessante gostei desse post. Gostaria de falar sobre o CresceNet. O CresceNet é um provedor de internet discada que remunera seus usuários pelo tempo conectado. Exatamente isso que você leu, estão pagando para você conectar. O provedor paga 20 centavos por hora de conexão discada com ligação local para mais de 2100 cidades do Brasil. O CresceNet tem um acelerador de conexão, que deixa sua conexão até 10 vezes mais rápida. Quem utiliza banda larga pode lucrar também, basta se cadastrar no CresceNet e quando for dormir conectar por discada, é possível pagar a ADSL só com o dinheiro da discada. Nos horários de minuto único o gasto com telefone é mínimo e a remuneração do CresceNet generosa. Se você quiser linkar o Cresce.Net(www.provedorcrescenet.com) no seu blog eu ficaria agradecido, até mais e sucesso. (If he will be possible add the CresceNet(www.provedorcrescenet.com) in your blogroll I thankful, bye friend).