18 de octubre de 2007

Jornadas Internet NG

Tras el carrusel de ponencias, mesas redondas, comentarios, cafés y canapés de las 3 Jornadas de Internet Nueva Generación me queda una amalgama de ideas subyacentes:

  • Las nuevas empresas 2.0 (tecnología importante para la PYMES pero más marketinianas para las grandes) responden a una nececidad de las personas en la actualidad: falta de tiempo y búsqueda de comodidad (para viajar, pensar, informarse, relacionarse).
  • La jornada de blogs tan diversa (educación, accción social, ¿mujer?, relaciones...) demuestra la versatilidad pero parecen ser bichos raros en relación a los días anteriores por no ser tecnológicos. Creo en todo lo contrario: esa forma se usar la tecnología para crear contenidos no geeks es la verdadera revolución social 2.0. Se peca de cierta endogamia. La tripleta TECNOLOGÍA, PERSONAS, CONTENIDOS debe ir perfectamente fusionada. La denominada brecha digital ¿no será una brecha mental?
  • Las nuevas generaciones "nativos digitales" que ya viven en ese bienestar, lo tienen todo pero les falta sangre, iniciativa, emprendimiento, con lo cual el futuro de todo ésto es incierto. Lo único fijo hasta el momento es el cambio.
  • La identidad digital trae larga reflexión, aunque creo que el proyecto yo digital buscando la privacidad o llega tarde o va contra la tendencia actual de explosividad y no control de la información.
La organización de los eventos ha estado bien e interesante así como la distribución y competencia de los ponentes. Sólo 3 comentarios:
  • Se ha tratado muy por encima el tema de la TV 2.0, cosa que veo capital para la evolución de todo este meollo.
  • Algunos ponentes hablaban de sus empresas y herramientas (Fresqui, Marqueze, etc) como de toda la vida sin una presentación mínima de lo que son.
  • Ha habido problemas con la megafonía impropios de un evento de esta índole.

Se agradecen mucho que haya acontecimientos de este tipo para conocer y degustar el estado del arte en internet.

1 comentario:

JLPA dijo...

Podéis leer una crónica más desarrollada de las jornadas en el blog de Beatriz.