3 de agosto de 2007

Cuatro Minutos

* Dirección: Chris Kraus
* Mi valoración: Notable, seria, melómana

Cine alemán de relaciones, de respeto, sobre cómo "aprender a conocerse y respetarse". Hay muchas tonalidades, muchos matices que esboza esta película: profesor vs alumno, talento vs miseria, clasicismo vs vanguardia, insensatez vs gloria,.... Los actores y personajes están muy correctos (salvo el padre que no pega con su papel). Hay un sutil flash back que toca con gracilidad parte de la historia, bien. Una película muy agradable (con sus momentos duros) e interesante de ver.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

La pelicula es mala como ella misma. Hago recuento: temas manidos de relaciones profesor alumno, solo busca la lagrima con las desgracias de los personajes (les pasa de todo a los personajes), personajes ridiculos y nada creibles, forzado todo lo del concurso y la historia esperpentica del padre de la pianista. En definitiva, una acumulacion de temas que estan mas vistos que un carnaval. Por cierto, ¿alguien me puede decir a cuento de que aparecen los presonajes en mitad de una boda a la que no se les ha invitado?.

PD: me acabo de acordar de otra ridiculez de la peli: La que montan los polis para pillar a la pianista cuando se escapa para ir al concurso. Con los mismos policias se podria invadir Polonia otra vez.

AMPA dijo...

Vaya, entre tu crítica y la del comentario anónimo, cualquiera diría que habéis visto la misma. Como siempre, parece que se impone lo de "para gustos los colores"

Anónimo dijo...

Pienso lo mismo que piniblú.


Besos

Miski dijo...

De todas manera me la apunto...hay que darle más crédito a JLPa que a un anónimo ¿no?. Además según que criterios y gustos una película puede ser una KK, una peli de culto, una frikitada o una obra maestra...

Natrix dijo...

Es una pelicula extraordinaria, el montaje,la trama,la música, son lo mejor, el sonido cautiva, estremece, y la actuación Jenny,no fue elegida al azar, no se como pueden decir que no es buena , que es más de lo mismo, deben ver más cine arte, porque no saben reconocer un buen cine, de simples peliculas.