14 de marzo de 2007

Teresa, el cuerpo de Cristo

* Dirección: Ray Loriga
* Mi valoración: Interesante, amena, con carácter

Entre numerosas escenas de interior, ciertas imágenes imaginativas y poéticas (para la siempre difícil representación de las crisis místicas) y algún plano general de la época, asistimos a esta historia de Teresa pasando por todas sus facetas: amante, mística, penitente, rebelde, testaruda y fundadora. Paz Vega sabe dar vida con seriedad a todos los matices de este difícil personaje. Una mujer, reformadora, en tiempos de Humanismo e Inquisición a partes iguales. El texto, cogido la mayor parte de sus propios escritos, está bien encajado. El tinte musical de cuerdas me pareció de colocación inteligente. Ciertas escenas son emocionantes: portando la cruz, colocándose el nuevo hábito, la campana,... El final me resultó un poco brusco pero había de ser así.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Sí que me gustó. La verdad es que Paz Vega consigue transmitirnos a una Teresa muy valiente y con las cosas bien claras. Que si era necesario ir andando a Roma se iba :) Me gustó la estética de la película para representar los momentos de éxtasis de Teresa. También me gustó muchísimo el vestuario y eso que la mayoría eran vestidos para monja, pero en éstos y en los que no, los vestidos eran bellísimos.

Anónimo dijo...

La primera mujer que obligó a Dios a mirarla de frente" según el escritor y director:Teresa. El cuerpo de Cristo" se aleja de las vidas de santos al uso, del cine de estampitas.Retrata con desgarro turbador a una mujer que lucho por abrazar a Dios y alzó la voz contra una Iglesia que pensaba que una mujer no tenía nada que decir, y menos de Dios

Anónimo dijo...

Me pareció excelente, desde todo ángulo. Además muestra bien lo que es el proceso de enamoramiento de Cristo.