1 de marzo de 2007

La Vida de los Otros

* Dirección: Florian Henckel von Don
* Mi valoración: Bien, dramática, plana

He de reconocer que me entusiasman las películas donde los personajes sufren una evolución (transformación) y donde el drama llega a ser tragedia. Ésta es una de ellas, además con un personaje funcionarial, arquetipo de Saramago. Tb tiene su tinte de denuncia y muestra a la luz los tiempos vigilantes de la RDA (antes de la caída del muro). No obtante peca de planitud fílmico-argumental: demasiado tiempo en desarrollo de personajes, escenas que sobran (lectura en el archivo), planos detalle que le restan suspense (máquina de escribir, sobre doblado,...). La música de cuerda, en general bien, aunque al principio demasiado remarcarda.

1 comentario:

Susana dijo...

Vimos esta pelicula la semana pasada. Hay ciertas peliculas de las que prefiero no leer nada y verla sin más, a ver qué pasa. Y esta me sorprendio, mucho y gratamente. Creo que estan muy logrados los silencios, consigue transmitir mucho a traves de esos silencios, de las miradas, de la lágrima del agente de la Stasi...encontré sentimiento cuando pensaba que iba a encontrar política y eso me gusto mucho. Veo merecido el Oscar y con razón no se lo han dado al Fauno..