* Mi valoración: Intensa, larga, rebuscada
He de reconocer que después del buen sabor de boca que me dejó "El ilusionista" (misma época, misma localización, misma mentalidad), este truco final me ha parecido demasiado rebuscado. El guión es muy propio de trileros (3 trozos de flash-back que se van intercalando intentando que te pierdas en el cambio). Los personajes protagonistas son un poco crueles y el meollo del film, es el truco del truco del truco. Los secundarios me gustaron más que los principales. Ambientación oscura.
3 comentarios:
Te dejo mi critica de la peli por si te interesa
La sensación que con la que me he quedado al acabar de esta película es extraña. Por una parte me ha gustado, tiene cosas muy interesantes, la dirección es muy buena, Cristopher Nolan es un gran director, a pesar de haber dirigido una de las peores películas que he visto en mi vida, Insomnia.
Como casi siempre en el cine actual veo el problema de siempre, el guión, que cojea demasiado. El desarrollo es demasiado confuso, el guionista, esperando resolverlo todo al final, confunde al espectador mediante trucos, malos trucos diría yo. Esa confusión está latente durante toda la película y en muchos momentos incomoda bastante porque piensas que no te estas enterando de la película. Al estar la historia contada mediante flashbacks, la confusión es todavía mayor, sobretodo para personas que no están acostumbradas a ver cine partido en trozos y mostrado luego de la forma en que el guionista quiere. Yo personalmente me sentí durante muchos momentos del metraje totalmente perdido, y la verdad, no me parece que en una película como está esté bien liar al espectador de esa manera.
En cuanto actuaciones quiero expresar mi descontento con Christian Bale, que hace uno de los peores papeles de su carrera, totalmente fuera de lugar, falso y falto de expresión, para más INRI el doblador de este actor es malo de verdad. En cuanto al resto nada que destacar, correctos, Michael Caine lo hace bien pero personalmente no me gusta ese actor. David Bowie actúa poco pero lo hace bien aunque gustaría haberlo visto en versión original para verlo de otra forma.
Otra cosa que no me ha gustado nada es la ambientación, la recreación de la época, hasta que no pasó un buen rato de la película no sabía si se encontraban en los años 60, a principios del siglo 20 o a mediados del 19, por lo tanto más desconcierto para el espectador. Los vestuarios no ayudan mucho, bastante mal en ese aspecto también.
Hay muchísimas cosas que hubiese cambiado de esta película, el desarrollo en si no me ha gustado, y el final me ha parecido precipitado y absurdo, y sobretodo los dos últimos segundos podían habérselos ahorrado, penoso de verdad.
En definitiva, una película de ciencia ficción que debe ser tomada como tal. Seguramente uno de los problemas puede ser que no te esperas ver cine de ciencia ficción, yo esperaba algo diferente, no sé, en mi opinión podría haber sido una gran película pero que se ha visto frustrada por , o un mal guión, o estar basada en una novela que no acaba de funcionar llevada al cine. Durante toda la proyección estaba dando vueltas a la cabeza sobre como hubiese desarrollado yo la película, y me parecían mucho mejores que las que al final se llevaron a cabo, claro que eso ya es muy personal, pero es que tenía esa sensación todo el rato, como pensando que se estaban equivocando haciendo eso.
Hay una parte que me pareció totalmente ridícula, hay un momento en que, para hacer un truco, el actor que interpreta Hugh Jackman busca un doble. Curiosamente en poco tiempo encuentran en una taberna a un tío que es clavado a él, tan clavado a él que se interpreta a si mismo, una chorrada sin ningún sentido. Para encontrar a un doble puedes tardar meses, hacer cientos de castings, no se encuentra en un día, y menos uno tan clavado a ti que seas realmente tú. En mi opinión podían haber cogido a otro actor, alguien con un leve parecido y luego cortarle el pelo igual, vestirlo igual, o maquillarlo, lo que sea antes de coger al mismo actor.
Decepcionante solo a medias, por lo menos es entretenida y tiene algunos aciertos. Con un segundo visionado puede ganar... o perderlo totalmente todo... no se si arriesgarme....
Saludos!
Hola hola¡¡¡¡
¡
Por aquí andaba de turismo entre los blogs, dandome un ligero paseíllo, Y después de estos largos paseos, quería hacerte conocer el mío, que le eches un vistacillo, y si te gusta, y quieres, me puedes dar un votito. ¡¡A seguir con ánimos¡¡¡¡
www.anaccapote.blogspot.com
Si te ha gustado y quieres votar por mi blog pincha aquí porfa
http://www.20minutos.es/premios_20_blogs/listado/todos/E/23/
Buen blog. A mi The prestige me ha gustado mucho, y creo que Nolan no ha ocultado nada desde el primer momento, pero demuestra ser un buen mago y sabiendo perfectamente cada uno de los componentes y momentos adecuados de cada momento del truco.
Publicar un comentario