11 de enero de 2007

BABEL

* Dirección: Alejandro González
* Mi valoración: Notable, interesante, reflexiva

Una verdadera reflexión coral. Unas historias distanciadas pero no distintas. Una mezcolanza interracial donde los sentimientos de soledad, cariño, inocencia se asemejan. Una idea que despunta de los hechos: las personas y sus actos vistas por una sociedad vigilante. El montaje, desajustado en el tiempo, si bien a veces te da alguna pista del guión es muy rico en su variedad y en sus transiciones (el desierto, un chillido, un foco,.... sirven para relacionar 2 acciones y lugares muy diferentes). Me gustó el uso del sonido y de los silencios. Si apreciaste "21 gramos", no te puedes perder este "Babel".

5 comentarios:

Akylea dijo...

Yo la vi el domingo y la verdad es que me gustó mucho. E suna pelicula.. como lo diría.. ¿cosmopolita? Te hace reflexionar sobre lo que realmente importa.
Una cosa a señalar: la japonesa estaba bastante loca la verdad

Anónimo dijo...

Hola, estoy revisando tu blog. Me tomaré un tiempo para hacerlo con ánimo de votar por ti en 20 minutos. Te invito, igualmente, a mi blog. http://carloscuentero.blogspot.com/

rosario dijo...

Creo que iremos a verla mañana y que nos gustará dándola un notable

Besos y buen fin de semana

Fedush dijo...

Estoy esperando ansioso ver la última de Iñarritu. Es más voy a ver Amores Perros y 21 Gramos para disfrutar de la trilogía completa.
Te acabo de conocer, pero seguiré tus críticas de cerca.
Si te gusta mi blog, vótame para los Premios 20 Blog: http://fedush.blogspot.com . Un saludo

Arcadio dijo...

fui a verla animado por tanta crítica favorable y a diferencia de lo que suele pasar en estos casos, no solo no me decepcionó, si no que me emocionó muchísimo...

la verdad que da miedo lo indefensos que podemos llegar a estar cuando viajamos cómodamente con nuestras cámaras de fotos y nuestra visa en la cartera, y de repente algo inesperado sucede que nos desmonta nuestra falsa sensación de seguridad y nos deja sin saber que hacer, en manos de gentes de las que hasta ese momento desconfiábamos y mirábamos por encima del hombro...

muy buena tu apreciación de que en las tres historias, la policía está presente acosando a los personajes de una forma u otra