16 de noviembre de 2006

GAL

* Dirección: Miguel Courtois
* Mi valoración: Agresiva, guerrera, insuficiente

Con un cierto ramalazo a otras película basadas en el caso Watergate americano, asistimos a las investigaciones de este par de periodistas-detectives, emprendedores y guiados en pro de la verdad sobre la trama del GAL en España. Lo que luego daría lugar al diario El Mundo. Tiene interés por la investigación, aunque como película me resultó un poco liosialla en nombres, escenarios e intenciones. Todos los personajes son muy agresivos en su papel y algunas cosas (como la relación amorosa entre la pareja periodista) está un poco metida con calzador. La música bien acorde, aunque el Requiem de Fauré para una escena de asesinato parece darle un aire de grandiosidad a una película que no lo tiene.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

Sí, la verdad es que el guión es un poco complicado de seguir, muchos nombres y hechos por minuto.
Considero que este tipo de películas son útiles para refrescar determinados hechos acontecidos en nuetra historia, para abrir nuestra cicatriz y que nos pongamos a investigar... como los protagonistas.

Anónimo dijo...

Como tema resulta interesante por lo cercano que nos pilla, pero a mi me resulto un tanto pesada y en varios momentos me perdí.

Esther dijo...

A mi me gustó bastante la película pero estoy de acuerdo totalmente con tu valoración.
XXX