* Mi valoración: Bien, aunque un Goya demasiado exquisito
Enorme esfuerzo de producción en extras, decorados, exteriores, composición,... Una buena forma de seguir conociendo la historia de España a finales del XVIII. Historia de 3 personajes donde Goya, q es el menor de los tres, aparece demasiado "ilustrado" y poco visceral. No veo a ese personaje pintando las pinturas negras, la verdad. Algunos detalles son demasiado exiquistos como para rayar la inverosimilitud (la paleta velazqueña del pintor, la sordera traducida y susurrante, los cuadros hiperrealistas para la continuidad del guión,...). No obstante hay pasajes muy buenos (las diversas invasiones, procesiones y juicios de Inquisición, la familia real,...). Chapeau! para Natalie Portman en sus exigentes y diversos roles. Bardem mejor como afrancesado que como clérigo. La banda sonora, a veces no la sentía coherente.
2 comentarios:
Pufff, la verdad es que a mí no me gustó mucho, salvo por la ambientación histórica. Me decepcionó lo poco (nada) que nos cuenta sobre Goya y su atormentado mundo y la historia central sería un folletín antenatresiano si estuviera ambientada en la actualidad.
Una gran decepción!!!
Sí, la verdad es que en la película el personaje de Goya tiene poca fuerza. Y aunque el título de la película nos hace pensar que vamos a ver algo de la vida de Goya, realmente lo que vemos es un homenaje de Milos Forman a Goya y su pintura, pero convirtiendo a Goya en un personaje que pasa de puntillas por la historia.
Me gustó la ambientación, vestuario y la representación de los momentos políticos por los que pasó España en el fin del s.XVIII y comienzos del XIX.
Eché de menos algún plano más generalista, más abierto, como el de la última escena que cierra la película.
Publicar un comentario