13 de noviembre de 2006

ALCINE 36

* Festival de Cortos (Alcalá de Henares) Lema 2006: (Re) corto

Durante esta semana está teniendo lugar el festival ALCINE en Alcalá de Henares. En la primera jornada, la del sábado, se pudo palpar el sabor de la edicíón de este año. Resultaba un poco triste comprobar que el hilo conductor de casi todos los cortos era la soledad, la incomunicación, la falta de cariño, las familias y parejas rotas, el asco, los silencios,... Los pocos cortos de animación oficiales, no me resultaron demasiado originales. En mi opinión global del día destacaría los cortos: "AVATAR", "Desconocidos" y "La última página". El esperado corto de Nacho Vigalondo ("Choque") un poco ...macarranada. El día terminó con un fornido y sacrificado niño dando una verdadera lección a Antonio Resines que todos aplaudimos ("Lo importante")

2 comentarios:

Beatriz dijo...

El Festival de Cortos de Alcalá de Henares es siempre una estupenda ocasión para disfrutar de unas buenas sesiones de cortos. Y es que los cortos deberían exhibirse en los cines como los largometrajes.
Coincido contigo en la temática un tanto triste y hastiada de la sociedad. Mucha reivindicación. Cortos en su conjunto entretenidos, quizá faltó la chispa de la originalidad en las tres sesiones del sábado.

Anónimo dijo...

Me alegro que disfrutárais en Alcalá de Henares.
Te doy la razón que el tema de los cortos tendrian que ser tristo-nes pero son de actualidad
Bss