2 de octubre de 2006

World Trade Center

* Dirección: Oliver Stone
* Mi valoración: suspensa, decepcionante, aburrida

Definitivamente, quita las ganas de ver más películas sobre el 11-S. El título es pretencioso e injusto con lo que luego vemos en el desarrollo dramático. Se han aprovechado del contexto del 11-S y de la marca "basado en hechos reales" para construir un pobre telefilm, más propio de la TV que del cine. La primera frase escrita del comienzo le quita cualquier posibilidad de intriga. Las imágenes religiosas y el mensaje que rezuma el desequilibrado marine, ponen la guinda a una película aburrida. Mucho más interesante y recomendable United93.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Totalmente de acuerdo...la película es un pestiño, aunque al final hay que reconocer que tiene cierto dramatismo (barato)con el énfasis que se hace de los familiares de las víctimas (sobre todo de los niños). La película se centra en el "después" del ataque a las torres, no hay nada de trama de cómo se hicieron los ataques...Vamos que a los 5 min de peli ya no queda nada en pie en el WTC...

javi

Morgana dijo...

La verdad es que no me llamaba nada esta película, y después de ver tu comentario es que ni para cuando salga en DVD...

ex-gatopedrense dijo...

voy a alquilarla.. solo para comprobar si tu crítica se asemeja a la mia.
pero por dios! que se dejen de robar con el 11-S...
Se le caen las torres gemelas, pero no se les cae una idea a los mediocres hollywoodenses

siloam dijo...

a esta peli encima la mataron con el marine, y los neocom alabandola por patriotismo.
lo que tiene de real , la presencia d elatinos en NY, se exclipsó con la moralina de peli B.
NO MERECE LA PENA PAGAR EL CINE.

Esther dijo...

La verdad es que esta peli no me llama nada, y visto lo que has escrito, menos todavía.
Estoy segura que no la veré ni en DVD. No me gusta este tipo de películas que solo por el hecho comercial juegan con un suceso tan trágico. Os imagináis una película del 11M, a que no¿?
Besos.

Lunaria dijo...

No me atrajo en absoluto la idea de ver esta peli desde que supe que la estaban rodando. Tu crítica hace que las ganas se me quitasen del todo.

Anónimo dijo...

Sinceramente no sé que le ha pasado a Oliver Stone... pero si es el mismo tío que hizo Platoon, JFK, Asesinos Natos, El cielo y la tierra!!! ¿Qué hace este hombre filmando un panfleto americanista Bushista???

En fin, esperemos que vea la luz. Mientras tanto, si queréis ver algo interesante sobre el 11S, tiene muy buena pinta "Sin la sombre de las torres" un comic del gran GENIO Spiegelman (yo aún no lo he podido leer aunque espero remediarlo pronto :-)

http://www.elmundo.es/especiales/gps/2004/09/spiegelman/index.html

Salu2