Autor: Eugéne O'Neil (Montaje español: Mario Gas)
Íbamos con muchas esperanzas pero me defraudó un poco. La adaptación severa y modernizada del mito de Electra de Sófocles, hace que estilíticamente sea fría, enjuta, con personajes áridos,... se me antoja una especie de drama a lo Ingmar Bergman, pero al ser teatro, la pausa, el silencio y la tortura anímica de los personajes hace mella en el espectador (que incluso aplaudimos al final del primer acto pensando que había terminado). El plantel de actores fue excepcional (Gutierrez Caba, Enma Suárez, ...). Ellos y la voz de Constantino Romero daban toques de impulso al argumento que a veces caía un poco en la estaticidad y la repetición.
Íbamos con muchas esperanzas pero me defraudó un poco. La adaptación severa y modernizada del mito de Electra de Sófocles, hace que estilíticamente sea fría, enjuta, con personajes áridos,... se me antoja una especie de drama a lo Ingmar Bergman, pero al ser teatro, la pausa, el silencio y la tortura anímica de los personajes hace mella en el espectador (que incluso aplaudimos al final del primer acto pensando que había terminado). El plantel de actores fue excepcional (Gutierrez Caba, Enma Suárez, ...). Ellos y la voz de Constantino Romero daban toques de impulso al argumento que a veces caía un poco en la estaticidad y la repetición.
1 comentario:
Sí, se hace un poco dura y árida de ver. Lo más destacable los actores y la puesta en escena minimalista pero con fuerza. La historia flojeaba, la presentación que realiza Sed, (Emilio Gutierrez Caba) es demasiado extensa y facilita una cantidad de nombres excesiva para poder ser asimilada por el espectador.
Publicar un comentario