13 de marzo de 2005

El Hundimiento

* Dirección: Olivier Hirschbiegel
* Valoración (sobre 10): 5

El Hundimiento Basada en declaraciones fiables, asistimos a la lenta agonía de un líder cruel e incompasivo hasta sus últimas horas. También somos testigos de cómo el fanatismo puede llegar a comportamientos primitivos, incluso tras la muerte del líder. Ingeniosa forma de rodar en un lugar bastante difícil y claustrofóbico (al parecer la reproducción del búnker es exacta), así como en las escenas nocturnas sin más luz que la del fuego de metralla. El actor líder está muy correcto con todos los ticks y tonos del original (conviene ver en v.o). Aunque el ritmo es bueno, a veces se hace un poquito larga pero es que lo es: 150 minutos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Como su propio nombre ya nos indica vemos pasar a través de nuestros ojos como el mundo de Hitler se va desmoronando. Y lo vemos desde el búnker en el que vivió sus últimos instantes de vida. Muy bien esa sensación que transmite de claustrofobia, rodado en una réplica exacta del búnker, pero al final me daba la sensación de que estaba todo maquillado. No creo que pudieran estar allí dentro durante todo ese tiempo y no se notara cierta sensación de dejadez y falta de limpieza tanto en el búnker como en sus habitantes. Demasiado metraje.

Hamletmaschine dijo...

Hola José Luis

Gracias por el aviso sobre "Gritos y susurros", de todas formas me habñia estado asomando por aquí en estos días a la expectativa... lo voy a leer con cuidado y si tengo algo que aportar te comento... Saludos desde México...