10 de marzo de 2005

Hotel RWANDA

* Dirección: Terry George
* Valoración (sobre 10): 6

Hotel Rwanda Para vergüenza de todos nosotros, el mayor valor de la película es dar a conocer al mundo una atrocidad que en su día (y cada día) se produce sin que mediemos ninguna acción personal e Internacional frente a ello. También queda reflejado- nada nuevo- el odio y sinrazón al que puede llegar el género humano, sobremanera en las guerras civiles. Y entre ese horror, la figura humilde y humanitaria del héroe. No es un documental. El montaje y cortes de escena son un poco radicales, y los actores secundarios y extras un poco despistados y a veces exagerados.
Interesante por su investigación, aunque a veces se pueda perder de vista la idea y caer en el maniqueísmo (buenos/malos). Espero que no.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Que no sigamos cenando después de ver las atrocidades que ocurren en el mundo. Este es uno de los mensajes de Hotel Rwanda. El otro es contarnos la guerra civil de Rwanda centrada en unos personajes que se convierten en héroes. Solo por lo que cuenta merece la pena. Estoy de acuerdo en que los actores a veces están un poquito exagerados o irreales. Gracias al cine podemos recuperar estas historias reales que olvidamos con el segundo plato de la cena.

Valoración: 6