11 de marzo de 2015

Cortos con Ñ - sesión 10M - opinión personal

Una nueva sesión de Cortos con Ñ en la Escalera de Jacob de Lavapiés, esta vez en la cueva del sótano, con interesantes cortometrajes:

  • Blaumar (de Helher Escribano) Llegamos tarde y no lo pudimos ver en condiciones. Me pareció muy poético, arte visual con gran fotografía en blanco y negro y una historia encubierta a base de imágenes.
  • Namnala (de Nacho Solana) Un placer volver a ver esta joyita saboreando su segundo visionado. Qué buenos los detalles de luz, los tiempos, la incorporación inteligente de la música y la gran actuación del desaparecido y querido Alex Ángulo. Una historia entrañable y sincera, además.
  • Impulso (de Paul Mateos Verdejo y  Miguel Tejerina Alba) Una buena y graciosa conversación basada en la complicidad de la buena actuación de sus protagonistas. Buena diversidad de planos para hacerlo más dinámico. Final con chispa.
  • Todo es falso, salvo alguna cosa (de Jesús Martínez Nota) Un guión trabado de gags verbales sobre la situación política actual conjugado con un movimiento de actores buscando la parodia. La fórmula de docu-terapia resulta bien ingeniosa, así como el acento argentino del director.
  • Página 52 (de Raúl Fernández) Buena realización y factura para recrear en escena una surerrealista noticia real. Gran trabajo de producción para ambientar todo en los ochenta y buenas actuaciones, sobre todo de Carmen Gutiérrez.