30 de enero de 2015

Sueños de Cine - sesión 29E - palmarés personal

Gran sesión y gran nivel el que pudimos ver anoche en la semifinal del festival Sueños de Cine en OFF de La Latina. A mí me gustaron todos, cada uno en su ámbito. Muy difícil de votar al mejor. Casi todos los habíamos visto ya en otras ediciones así que estuvo bien la revisión para fijarse en los detalles.
  • Pase privado (de Natxo López) Una historia bien construida, con distintos puntos de vista, según el personaje. Va llevando al espectador de la mano. Cariñosas y divertidas interpretaciones y un toque nostálgico hacia el cine y hacia el enamoramiento sano.
  • Flexibility (de Remedios Crespo) Un episodio futurista que mejora aún con el segundo visionado. Muy buenas frases, una gran ironía hacia la situación laboral actual y una reflexión en el aire ¿estamos condicionados a que el trabajo es la vida?
  • Tontos (de Sergi González) Un divertido ejercicio fílmico a dos bandas, con una conversación bien entrelazada buscando el gag final. Muy original la presentación con vídeo del director.
  • El juego (de Andrea Casaseca) Una reflexión y metáfora sobre el caminar de la vida y lo que supone. Gran profesionalidad de ambas protagonistas. Complicado montaje con cientos de planos.
  • Cuestión de suerte (de Javier Sánchez Martín) Buena ambientación tanto escénica como musical. El argumento se va enmarañando un poco, pero se resuelve con el gag final.

No hay comentarios: