17 de mayo de 2012

Día de Internet 2012

Como cada año, aprovecho el Día de Internet para hacer una valoración de lo que a supuesto para mí personalmente el último año. El punto de inflexión lo ha generado el comprar el smartphone Samsung Galaxy SII lo que me ha permitido una experiencia de movilidad y uso de las redes sociales en los tiempos muertos. Además me ha permitido el acercamiento a nuevos hábitos y redes: Foursquare, WhatsApp,   tweets con fotos ó Instagram. Con recelo he empezado a usar Google+ a nivel de redes sociales siendo Facebook y Twitter los que se siguen llevando la palma de mi tiempo y ocasionalmente el emergente Pinterest. Mis 5 blogs siguen activos, aunque Ludovanguardia y ALTWEB 2.0 son a los que menos posts he subido este año. También hemos creado la página Facebook de Caleruega dado que en verano desapareció misteriosamente el grupo FB que manteníamos.
En el plano laboral, mi empresa sigue apostando por el SocialMedia y me han encargado la responsabilidad de estos temas en la división de Telecomunicaciones y Media con su blog, twitter @altrantelecom, Facebook y Yammer.
Entre los eventos offline, cabe destacar la aparición del libro Socialholic y todo su movimiento. Este año no he ido al EBE y tampoco ha habido VideoWeb (de momento). Observando diariamente el uso de las redes sociales en  el #ciberactivismo, los medios tradicionales, los eventos y las relaciones personales. Ah, y sigo usando Google Reader para leer los feeds ;-)