7 de diciembre de 2011

Norte de Palencia: montañas, viandas y cine

Pasar unos días por el norte de Palencia, haciendo base en Aguilar de Campoo es disfrutar de la montaña palentina con sendas, rutas y caminos tanto de montaña (Golobar, Valdecebollas, las Tuerces) como de seguimiento de interesantes hitos (esculturas de Ursi, ruta de menhires megalíticos, iglesias rupestres originarias de los antiguos eremitas). Se pisa por tierra, hierba, barros, asfaltos y nieves. Una amalgama de paisajes y pavimentos que enriquecen el espíritu.

Además, coincidiendo con el Festival Internacional de Cortometrajes de Aguilar (FICA) descubrimos un pueblo volcado e interesado por el cine con salas llenas, una estupenda organización tanto en gestión como en proyección y una inversión en el estrenado cine Amor donde cada noche se puede disfrutar de cine variado con un nivel medio bastante alto.

Estas tierras de alta montaña y frío siempre invitan al buen yantar, así que nada mejor que unos garbanzos con gruños en Casa de Cholo en Brañosera, una olla ferroviaria en La Cuchara del Camesa (Olea) en sus 15 variedades o un chocolate calentito de Chococuit (en el propio Aguilar) acompañado de algún dulce de las clarisas para comprender que, al igual que con los menhires, la distancia entre la tierra y el cielo es muy corta en estas latitudes.

3 comentarios:

Beatriz Martínez dijo...

Lo hemos pasado muy bien. Gracias a los compañeros de viaje, Miguel, Sonia y JL, los mejores!!

rosario dijo...

Me alegro que lo pasarais bién

Sonia dijo...

De acuerdo con Bea, cambiando mi nombre por el de ella. Así da gusto, recargas pilas de relax, despejas la mente y disfrutas de todo. Muchas gracias chicos.