20 de enero de 2011

El discurso del rey

* Dirección: Tom Hooper
* Mi valoración: 8 (sobre 10)
Muy elegante, muy inglesa, muy cuidada, muy gentelment. Dos historias entrecruzadas: una personal y otra global (inicios de la 2ª guerra mundial) sirven de escenario a la interpretación de 2 grandes actores que se llevan el peso de la película con sus arrolladoras actuaciones. Emocionante, expresionista, manierista. Hacía tiempo además que no veía esos planos tan amplios, con lentes de ojo de pez, dotando a los primeros planos de una expresividad que no sentíamos desde Kubrick. Y todo ello aderezado con un montaje intrépido y una excelsa banda sonora a base de clásicos: Beethoven, Mozart, Brahms,... Indispensable verla en versión original para entender el esfuerzo interpretativo.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Veo que es muy recomendable. A ver si la vemos. Gracias

rosario dijo...

Perdón, soy rosario

Antonio Ortega dijo...

Además de todas esas benevolencias con las que ensalzas esta película, a mi me gustaría destacar una más: el humor. Muchísimos momentos de la película están aderezados de un fino y elegante humor inglés, especialmente al comienzo de la película, recordándome mucho en ese sentido a las primeras escenas de "Testigo de cargo".

Mi favorita al Oscar para este año, al menos en las categorías más importantes: película, guión y actores. Serían todos muy merecidos.