15 de julio de 2009

Dos ejemplos de empresa bien distintos

Con la preparación del exitoso Privilegio Rodado Alfonso X hemos comprobado la diferencia entre dos empresas dedicadas a la misma vertiente, pero con resultados y modos de proceder muy distintos. La diferencia entre pensar en el producto/cliente vs dinero que a la postre deriva en pensar a medio/largo plazo vs corto plazo.

Por un lado tenemos a MedievalFactory, una empresa grande y seria, que sabe ofrecer productos de calidad en plazo, con el coste prefijado y con el valor añadido de ayudar al cliente cuando éste tiene algún problema. Una empresa perfecta y muy profesional que da mucha confianza cuando se quieren preparar grandes eventos de ambientación medieval.

Por contrapartida tenemos El Costurero Real (cuyo enlace no pongo para evitar publicidad) una empresa pequeña con la que nos hemos sentido decepcionados por el resultado calidad/precio, por la falta de detalles y remates que manipula su vistosa página web, por el trato dedicado al cliente cuando ha habido un problema de devoluciones y sobre todo por las maniqueas conversaciones que la organización del evento hemos tenido con ellos para por su parte justificar lo injustificable y para terminar echando siempre la culpa al cliente: el pueblo entero de Caleruega.

Contraste web / realidad
Precio: 200 y 500 euros
Este tipo de ocasiones nos da la oportunidad de saber más sobre el mundo empresarial y para darnos cuenta de que determinadas manipulaciones (fotos muy pensadas, filtros de comentarios dejando pasar sólo lo que conviene, mails contradictorios, etc...) les valdrán a corto plazo, pero no creo que lleguen a buen término en el futuro. Por otro lado, flaco favor hace esta empresa (El Costurero Real) a pesar de su fama y sus premios, a quienes venden dignamente por Internet y a los diseñadores y costureros en general.

13 comentarios:

Nuria dijo...

Son unos sinvergüenzas, mentirosos (cambio constantes de palabra y engaño con la fotografías), impresesntables (Que os lo arregle una costurera del pueblo?????), cobardes( no publica los comentarios que le han llegado.... miraaaaa.... yo si he visto detalles en directo... esperad que me voy a vomitar de la tremenda indignación que aún me produce todo esto... dicen dedicarse al cine: la realidad supera a todo lo que podáis imaginar.

Nieves dijo...

Desde luego es indignante, ha sido una falta de todo, de profesionalidad, de compromiso con los clientes, de ética, del buen hacer .. y has sido muy comedido con las fotos, lo de pegar el cinturón de la reina con pegamento ...., pero ¡por favor! si ese es el método que utilizamos las madres que no sabemos coser cuando nos piden en el cole trajes imposibles para nuestros hijos ...

Desde luego mucho tiene que cambiar "El costurero Real" si quiere llegar a ser algo ó simplemente si quiere subsistir porque si no lo del premio que recibió será simplemente una anécdota en su trayectoria cargada de mentiras, falta de profesionalidad y trabajo mal hecho. El tiempo pone a cada uno en su sitio y espero que así sea en este caso ( no pongo el sitio en el que espero que estén porque no sonaría muy bien).

Anónimo dijo...

Pues encima, la tal Alassie de El Costurero Real tiene la desfachatez de responder ésto en un foro donde una novia preguntaba cómo organizar una boda medieval. :-S

Beatriz dijo...

Ciertamente ha sido una desfachatez. ¿Lo mejor? Que la representación fue todo un éxito. Y a poco que hubiera sabido aprovecharlo, hubiera tenido muchísima publicidad y el año que viene quizá más encargos.

Ellos sabrán.

Anónimo dijo...

Ver más detalles de esta historia de El Costurero (Ir)real

Anónimo dijo...

Yo he usado los servicios de Medieval Factory y la verdad es que son muy, pero que muy bueno.

De los otros no tenía ni conocimiento.

Rielle dijo...

Yo tengo y he llevado vestidos de alassie y siempre han estado en perfectas condiciones, dejad de mentir. si no os interesaron luego sus vestidos por lo que fuera, apechugad y no le cargueis el muerto a ella.

JLPA dijo...

Ey, no te entiendo Rielle.

¡Desde luego que nos interesaban y estábamos esperándolos como cosa preciada!, pero lo que nos llegó de El Costurero Real nos resultó inservible, de mala calidad y mal rematados. No eran trajes, eran disfraces. ¡Fue un total disgusto para el pueblo y para la organización!. Y ahora no tenemos ni dinero, ni vestidos (porque los de los que enviamos a arreglar los siguen teniendo allí).

Pero vamos, que esto ya no es cuestión de comentarlo por aquí, porque la denuncia y reclamación está interpuesta en la OMIC desde el verano y la justicia seguirá su curso.

Anónimo dijo...

Lo del costurero no tiene nombre.
Presume de diseño...cuando lo que hace aparte de simplon, son malas copias de otros diseños ya sean sacados de internet o de series, peliculas....y lo que no deja de ser grave el hecho de que tanto el corte como la costura son mas que nefastos, asique llamarlos disfraces es darles mucha categoria para lo que en realidad son. Hay que estar muy ciego y carecer totalmente de criterio para no darse cuenta o no quererlo.
La "profesionalidad" brilla por su ausencia. Y si no porqué borra todos los comentarios que le resultan molestos?, gente que ha quedado muy descontenta y desgraciadamente los de caleruega no son los únicos.

Rosa.

JLPA dijo...

Tras haber hecho la reclamación en la OMIC, y no obtenido más respuesta que las suyas propias por no querer susbcribirse la empresa de El Costurero Real a ningún sistema arbitral, se ha creado una plataforma en Facebook de "Afectados por El Costurero Real".

Anónimo dijo...

Este testimonio es desde el punto de vista como fotógrafo,no por fortuna como cliente,trabajé en una sesión con ella y he de decir que de mis malas experiencias,es la que se lleva la palma,se presentó con un ejercito de 4 personas a su servicio,las cuales estuvierón maldecorando el salón de mi casa mientras duró la sesión,llegamos a un acuerdo no escrito,en el cual,le entregaría dichas fotos de la sesión para promocionar su tienda de disfraces sin "firma" ( sin una marca de protección en las fotos),siempre que fuesen usadas en su web-blog y acreditase los nombres de los componentes del equipo,además,dicha norma se rompería en el supuesto caso que dichas fotos fuesen expuestas sin mi conocimiento u autorización en otras páginas.Después de entregar 4 fotos de dicha sesión y recibiendo los halagos por ellas,me avisó que supuestamente,su joyero,había "cogido" sin permiso,fotos de su blog y las había colgado en su web,después de mandar un e-mail a dicho web-master,le indiqué a dicho personaje,que las próximas entregas llevarían una marca de protección,ya que tenía firmado un acuerdo con la modelo en donde especificaba claramente que sus fotografías aparecerían en webs autorizadas.Su respuesta fué grotesca a la par que prepotente,exigiendome borrar y dejar de trabajar en cualquiera de las fotos que formasen parte de dicha sesión,así lo hice después de intercambiar varios e-mails,pero resultó que volvió a colgar dichas fotos en donde le pareció bien,claro está,sin acreditarme como fotógrafo.

No contenta con esto,se dedicó a difamarme y mentir en una conocida web de foros de fotografía,en donde hasta que no puede dar mi versión,ya que desconocía dicha publicación,se pidió mi cabeza en bandeja de plata,me costó muchisimo poder dejar claro que mentía,a día de hoy aún queda gente que dudará o bien creerá su testimonio,al igual que sigue arrojando toda clase de mentiras y difamaciones contra mi persona.

Desde aquí aviso,ya no solo a compañer@s de profesión,fotógrafos,modelos,maquilladoras,etc...además a futur@s clientes,como tengaís cualquier reclamación,queja o sencillamente diferencia,conocereís a la verdadera Lassie.

Si alguien necesita corroborar mi testimonio,puedo mandarle encantado las copias de los e-mails que intercambiamos,desgraciadamente,el hilo en donde se dedicó a difamarme fué borrado por los administradores de la página,dando así una decisión Salomónica e injusta,desde mi punto de vista.

Un saludo y hacedme caso,cuanto más lejos de este personaje de novela barata,mejor.

Anónimo dijo...

No deja de sorprenderme este asunto, porque en su propio blog ha publicado una especie de denuncia falsa por medio de un collage cutre que se nota (diferente tipografía, el sello está superpuesto,...) ¿pretende hacer creer a la gente que ha puesto una denuncia? Acaso no se da cuenta de que la pueden acusar de falsedad documental?.

Creo que debería gastar ese esfuerzo de limpiar su imagen con cosas más productivas, la verdad.

Anónimo dijo...

Como testimonio uno más: Desde Cáceres. -confeccionó un vestido modelo Ginebra, por unos 400 eur. con una corona como complemento. De lo reflejado en la foto de la web a lo que yo recibí no se parecía mas que el color. Podría haber pasado por un disfraz de unos 50 eur. Lo de la corona ya es para nota. 35 eur. de latón. Es lo más parecido al regalo que dan con la hamburguesa de Burger King.

Vamos que no tiene cara la niña.