31 de julio de 2008

El bug del Nokia N95 8Gb

El nuevo Nokia N95 8Gb es un móvil-cámara-dispositivo de alta gama que está muy bien: cámara de 5 Mpx, conectividad WiFi, pantalla grandecita, capacidad de 8 Gb (internos), GPS con mapas de España, etc... pero tiene un fallo (bug) imperdonable para un móvil así: Al grabar vídeo, a veces y sin ninguna causa lógica, se corta la imagen (el sonido sigue) y el fichero guardado queda mal (de forma que si, por ejemplo, lo cambias de formato de .mp4 a .AVI) se desajusta todo.
Leyendo en foros, parece ser que el sistema operativo del teléfono (firmware) se lleva un poco mal con la memoria masiva interna flash (la de 8 Gb) en la grabación en tiempo real.
Soluciones:
  • Cambiar de teléfono o llevarlo a una tienda de soporte Nokia para que te lo cambien
  • Cambiar el modo de almacenamiento de los vídeos: en lugar de que se graben en la memoria masisa (8Gb) se graben en la pequeña memoria interna del teléfono (500 Mb)
  • Formatear la memoria masiva .. y cruzar los dedos.

3 comentarios:

Beatriz dijo...

De momento con estas soluciones nos está funcionando muy bien. Esperemos que siga así y que Nokia lo solucione en el siguiente firmware.

Anónimo dijo...

A mí se me congela la imagen durante unos segundos cuando muevo el móvil mientras grabo. Formateé la memoria y me funcionó bien durante 2 meses, me ha vuelto a ocurrir y ahora no se arregla ni formateando.

Francisco dijo...

Lo llevé a un Nokia Care Point y después de dos semanas lo único que me han hecho ha sido instalarle una actualización y el problema sigue igual. Y en vez de cambiármelo me dicen que le pasa lo mismo a todos los móviles de ese modelo, que es un móvil, no una cámara de video.