9 de enero de 2008

Windows VISTA, Windows RISA

Había oído muchas cosas inaceptables de este "nuevo" windows, pero estas Navidades con la compra de un nuevo portátil para mis padres lo he podido comprobar de cerca. Y no sólo lo digo por sus internos problemas de eficiencia (mala gestión de la RAM, mucha ocupación de los procesos, cortes de pantalla gráfica entre aplicaciones, etc) sino por razones mucho más de bulto: no deja (des)instalar nada, se producen rupturas en el explorador de archivos, no maneja bien los dispositivos (la webcam integrada no funcionaba), incluso... ¡aparecen pantallazos azules! (que sólo se solucionan con apagado por botonazo y que es algo que no veía desde el W95). Lo peor del asunto es que todas las marcas exigen actualmente el VISTA en sus ordenadores nuevos. ¡Mal asunto! En fin, que si no se toca nada de nada, quizá el Vista sirva si hay suerte, pero para cualquier otra cosa mejor formatear, pasar a Windows XP SP2 ó Linux y buscar los drivers.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Mira que os quejáis por vicio...Yo he comprado hace poco mi nuevo portátil con Windows Vista, y funciona todo a las mil maravillas. Eso sí, en cuanto le conectas la TDT portátil le desaparace la unidad de DVD...así, de repente. Gracias a los fenomenales foros de Microsoft he descubierto que la solución es bien sencilla...sólo hay que editar el registro, irse a una clave que está perdida en un sub-sub-sub-sub-sub directorio y cambiar un 0 por un 1. Es fácil, porque hay que hacerlo tantas veces que al final acabas aprendiéndotelo. Bueno, y luego está su estupenda seguridad...claro, como no puedes instalar nada, no puedes estropear nada....

Una maravilla vamos.

Saludos

Anónimo dijo...

Fenomenal la foto del pantallazo azul en la tienda.

Anónimo dijo...

Es de horror ... estoy buscando un PC y encima es imposible comprarlo con XP instalado .... y luego se preguntan porqué se venden más Macs .....

JLPA dijo...

Desengáñate Hombrelobo. Se ha firmado un acuerdo tácito entre todas las empresas de oredadores para que todo equipo contruido/vendido a partir de Noviembre 2007 vaya únicamente con Windows Vista (sin ni siquiera dar soporte para los drivers de XP).

Dondeedtamanuela dijo...

Que "con ten ti tos" estamos todos con el Vista..., por lo que veo;pense que era sensacion mia, pero confirmo lo que pensaba ;-)

♥♥♥ Fall in Style ♥♥♥ dijo...

El problema viene cuando tu tarjeta gráfica solo tiene drivers para windows vista... que haces? formateas¿ y si no te has dado cuenta y has formateado¿ pues te jorobas e isntalas un vista pirata, habiendo pagado una licencia oficial.... esta todo demasiado medido... todo muy chapuza!

Mi hermana se ha comprado portatil... y nos trae locas, de cada 2 programas 1 no se puede instalar!