10 de diciembre de 2007

PALENCIA

Una de las menos conocidas y visitadas de Castilla y León. Pasar unos días por Palencia es llenarse de descanso, de visitas estupendas y rincones interesantes. Os hago mis pequeñas recomendaciones de lo que he visto estos días: La pequeña capital, secundada por el río Carrión, donde todo gira entorno a su Calle Mayor destacando en toda la ciudad la iglesia y convento de San Pablo (dominicos), San Francisco, su catedral "la bella desconocida", el edificio de la Diputación (con un curioso Belén) y el Cristo del Otero que todo lo domina. Cerca de ella, el Monasterio de La Trapa y la maravillosa iglesia visigótica de San Juan de Baños. A unos 20 km alrededor nos encontramos con pueblos sin sentido arquitectónico y gusto urbanístico pero con unos templos de verdadera joya y goce estético: Frómista, Dueñas, Villalcázar de Sirga, Carrión de los Condes. Monasterios, iglesias, buenos restaurantes,... todo muy cerquita en coche, acompañan la presencia del Camino de Santiago por estas tierras palentinas.

4 comentarios:

Seguridad de Redes dijo...

Yo estuve visitando algunos de estos pueblos con motivo del Camino de Santiago. Coincido en lo de las joyas arquitectónicas. Me llamó la atención la reconstrucción de la Iglesia románica de Frómista.

Anónimo dijo...

Efectivamente, yo conozco tambien la zona por motivo de peregrinaciones santiagueras... y los nombrs de Villalcazar de Sirga (o Villasirga como dicen los oriundos), o el catalogo como el exponente mas puro del románico de Frómista solo me traen buenos recuerdos de una epoca en la que vivia en zonas mas tranquilas y menos ajetreadas.

Es bueno saber que aun siguen ahi, y tan tranquilas como siempre!

Unknown dijo...

Yo también estuve una vez en Palencia, pero ciudad centro.
Gracias por pasarte, acabo de poner en el blog que las fotos son tuyas, se me olvidó, jijjiji
muchos saludos y gracias

Bárbara dijo...

Qué envidia!!!
Qué ganas de estar allá y de poder viajar por esos lugares...pero en fin, el 2009 es el año en que me daré una vuelta por Europa y por cierto, España será el lugar al que le dedicaré más tiempo.