23 de agosto de 2007

Ratatouille

* Dirección: Brad Bird
* Mi valoración: Sobresaliente, entretenida, con muy buen gusto


Hacía tiempo que en una película no me reía, emocionaba, lloraba, entretenía y sonreía tanto como en la protagonizada por esta rata azul. El guión, además de estar bien estructurado, tiene inflexiones divertidas y giros valientes que hacen que se mantenga muy bien el interés en las casi 2 horas de metraje. Los personajes un poco arquetipos al inicio, cambian, se desarrollan y evolucionan de forma natural y coherente. ¡Chapeau! Respecto al plano técnico (animación, montaje, desarrollo digital, sonido,..) ni qué decir tiene: ¡impecable! Y los niños también tienen su guinda en esta película adulta: persecuciones vistosas, animales que hablan, colores serpenteantes, personajes bufos,... La última crítica de Ego en off, un ejemplo de humilde genialidad. La película está servida... ¡qué aproveche!

4 comentarios:

Costennita dijo...

a mi me encantó esa peli, salí del cine con ganas de tener una mascotita como remi jejejej

AMPA dijo...

vaya! uno a menudo descarta a priori películas porque se piensa equivocadamente que sólo tienen un público, pero a veces se pueden encontrar sorpresas como ésta... me has animado a verla!

Anónimo dijo...

¡Que imagninación y talento!
¡Está genial! ¡Me encantó!

Miski dijo...

Es de Pixar ¿no? Esta gente, desde que empezaron, hacen mejores películas de animación que DreamWork y Disney, además con personajes más desarrollados y creíbles sin caer tanto en el chiste simplón estilo Shrek...también es de agradecer que los protagonistas de repente no comiencen a cantar como ocurre en las películas de Disney...ésta última productora estaba tocada de muerte y asociarse con Pizax les ha supuesto un balón de oxígeno...